25Febrero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo presentó ayer en Almería el que pretende ser su programa estrella de apoyo integral a mujeres víctimas de violencia de género denominado Acércate, que desarrollará en exclusiva Cruz Roja a nivel andaluz. Se trata de un programa similar en contenidos, objetivos y modo de funcionamiento que su conocido programa Cualifica, que se ha venido desarrollando desde hace 20 años de forma conjunta desde el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Empleo e incluso Educación.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha presentado al empresariado almeriense el paquete de medidas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, dotado con 100 millones de euros en ayudas para mejorar la eficiencia energética de grandes empresas, pymes y autónomos y gestionado por la Agencia Andaluza de la Energía. “Un paquete de medidas que nace desde la firme convicción de este Gobierno de impulsar en nuestra región un tejido industrial fuerte y competitivo, que genere riqueza, sirva de motor económico y cree empleo de calidad estable”, ha señalado Bravo.

"Somos los municipios los que estamos a la cabeza para que la Economía Circular sea un hecho para la segunda vida de los residuos", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla en la apertura de la jornada formativa 'Acciones e iniciativas para el cumplimiento de los objetivos comunitarios en la transición hacia la Economía Circular', que se ha celebrado en la Sala Corazón de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, con la asistencia de medio centenar de técnico responsable y cargos electos de diversas entidades locales.

En una reciente investigación finalizada ayer, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en colaboración con la Policía Local de Tíjola, llevan a cabo la detención de una persona como autor de un delito de daños en mobiliario urbano y en la ventana de una vivienda por valor de 13.000 euros en Tíjola.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado de que a lo largo de este año 2020 está previsto realizar un total de 130 actuaciones en centros docentes de Almería por valor de unos 80 millones de euros aproximadamente. Estas obras, ha explicado, ya están aprobadas en los planes de infraestructuras educativas correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019.

La Autoridad Portuaria de Almería -que gestiona los puertos de Carboneras y Almería- movió el pasado año más de 2,8 millones de toneladas de mercancías con destino a la exportación, lo que representa un 8% más que en el año 2018. Por el volumen, la APA se sitúa como la décima de España en exportación de mercancías, según el último informe de Puertos del Estado.

Lucky Luke, Superman, Mortadelo y Filemón, El Coyote, Tin tin, Spiderman, Súper López o el teniente Bluberry se dan cita hasta el próximo 10 de marzo en el Patio de Luces de la Diputación de Almería como algunos de los protagonistas de la exposición ‘El tren en el cómic’, organizada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería, ASAFAL.

Las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2020 continúan este fin de semana con las rutas de Senés y Sorbas. Al finalizar cada una de ellas, tendrán lugar las VII Jornadas Gastronómicas de la Almendra, en los restaurantes Las Eras Antonio Gázquez, de Tabernas, tras la ruta de Senés, y Cuevas de Sorbas, tras la de Sorbas. Las reservas se pueden realizar en el 950 364 704.

‘Costa de Almería’ y la editorial almeriense ‘Círculo Rojo’ va a convertir el próximo viernes, 21 de febrero, el municipio de Roquetas de Mar en la capital nacional de las Letras. La Diputación Provincial ha acogido la presentación de los VI Premios Círculo Rojo en la que se darán cita más de 500 escritores y personalidades llegados de todos los puntos del país y que elevan a 1.200 el número de asistentes total a esta gran gala literaria.

Promar inicia un estudio de microplásticos en la costa de Adra que se enmarca en el trabajo que se lleva desarrollando desde hace siete años dentro del programa de actuaciones por un mar limpio.

Página 5 de 271