06Diciembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Investigación y Universidad ha aprobado una ayuda de 291.000 euros para la Universidad de Almería dentro del Programa Talentia Senior correspondiente al ejercicio 2018, que quedó pendiente de cerrar. La medida, incluida en el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), está destinada a la captación e incorporación de personas investigadoras de prestigio internacional y con un historial científico sobresaliente al sistema andaluz de conocimiento, permitiendo con ello reforzar su capacidad científica y tecnológica.

Anoche se celebró la 16ª edición de los Premios FAAM de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, en el Paraninfo de la Universidad de Almería. Unos galardones con los que, según ha explicado su presidente, Valentín Sola, se premia “la labor de personas y entidades que a diario, e incluso de manera anónima, trabajan para hacer mejor la vida de las personas con discapacidad”.

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la modificación de la cláusula 7 del Pliego de prescripciones técnicas que ha de regir la contratación del servicio de consultoría y estudio de seguridad y salud para la mejora de la eficiencia energética de la Residencia Geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, cuyo presupuesto base de licitación es de 32.539 euros.

Por tercer año consecutivo, el Museo de Arte de Almería se suma con fuerza a la lucha contra la violencia de género, de la mejor forma que saben, poniendo el arte al servicio del mensaje, en forma de pinturas, poesía y música, con el objetivo de dar visibilidad a un problema que exige soluciones. La cita es este viernes, a las 20.00 horas, en el Museo de Arte Doña Pakyta. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Antonio Bonilla ha firmado este martes en nombre de Vícar la Declaración de Colonia impulsada por Unicef, en la que se reconoce la vigencia de los principios de la Convención de los Derechos del Niño coincidiendo con su 30 aniversario y sitúa las ciudades en el espacio central de la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a J. S. J. de 35 años, vecino de Adra (Almería) como autor de un delito contra la salud pública y se le intervienen 27 envoltorios de cocaína, 80 gramos de hachís y 257 euros en moneda fraccionada.

Los almerienses compartirán con Aspapros deporte y solidaridad el próximo domingo, 1 de diciembre, con la V Carrera que lleva el nombre de esta asociación, y de esta manera celebrarán por anticipado el Día de la Discapacidad, que es el día 3. La prueba reunirá a lo largo de la mañana a más de 400 personas, de diferentes edades, que harán ejercicio físico a través de alguna de las cuatro pruebas programadas, desde 400 metros infantiles a 10 kilómetros, y todos juntos promoverán la inclusión social.

Con la llegada del otoño apetece salir los fines de semana a disfrutar del campo y de la montaña. Uno de esos lugares con encanto de nuestro interior serrano es Benizalón, ya que reúne la tranquilidad de los pueblos pequeños y algunos atractivos únicos, como su patrimonio, arquitectura popular y gastronomía. Sobre todos estos atractivos se encuentra, sin duda, el referente comarcal: Monteagud y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, que es para Benizalón su referencia diaria e histórica.

Facilitar la transición de los estudiantes de Bachillerato y Secundaria a la Universidad, cuando las dificultades son mayores al no haber tradición de coordinación docente entre ambas instituciones, es el objetivo con el que la Universidad de Almería junto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha organizado las Jornadas de Orientación y Apoyo al Tránsito. En ellas han participado alrededor de 100 orientadores de todos los centros de la provincia.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha presentado el Plan de Caminos Agrícolas y/o Ganaderos 2020-2021 que asciende a un total de 10.500.000 euros. El acto ha tenido lugar en uno de los municipios más representativos de la agricultura almeriense como es El Ejido, donde su alcalde, Francisco Góngora, y decenas de agricultores, han acompañado al presidente en la exposición de un Plan destinado a los 103 municipios de la provincia financiado con fondos propios de la Diputación.

Página 7 de 271