24Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Almería, a través del Grupo de Medio Ambiente y Protección del Patrimonio, recuperó una contrapesa de almazara romana cuyo robo había sido denunciado en una finca en el paraje Rubiarte, de la localidad de Berja el pasado mes de junio de 2019. Además, los funcionarios de la Unidad investigan a una persona como el presunto autor de la sustracción de la pieza arqueológica.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha programado un total de seis actividades para esta segunda quincena del mes de enero en la Biblioteca Francisco Villaespesa.

La selección española femenina de Rugby ya está en Almería y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en nombre de todos los almerienses, ha dado la bienvenida a la ciudad a sus componentes ante el partido que el próximo domingo, 19 de enero, a las 12.00 horas, les enfrentará a Escocia en el Estadio Juan Rojas, puntuable para el 'ranking' internacional.

Una agente de la Policía Nacional destinada en la Comisaría de El Ejido evitó que una mujer se arrojase desde el balcón de su vivienda. Una vez que consiguió ganarse su confianza, la convenció para que depusiese su actitud y se pusiese a salvo en el interior de la vivienda.

Con los objetivos de analizar y debatir sobre las consecuencias de la despoblación y explorar las acciones que las administraciones deben tomar para cambiar esta situación, se ha celebrado en Laujar de Andarax la Jornada ‘Afrontando los retos de la despoblación: fortalezas y debilidades’. Se trata de un foro que ha contado con la presencia de numerosos representantes de instituciones andaluzas y en el que se han aunado esfuerzos para evitar el éxodo rural.

Fruit Logistica tendrá lugar del 5 al 7 de febrero, en el recinto expositivo Messe Berlín: la feria hortofrutícola más importante del continente europeo, en la que Grupo Agroponiente desarrollará su duodécima presencia consecutiva con stand.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno sobre los principales ejes de la 'Revolución Verde' impulsada por el Gobierno andaluz, una apuesta por compatibilizar la conservación del medio ambiente con el desarrollo económico de Andalucía.

Los presidentes de los ocho vectores del Plan Estratégico Almería 2030, representantes particularmente de los vectores de Economía Azul, Movilidad e Infraestructuras de Comunicación, además de colectivos sociales y vecinales, representados por las Federaciones de Asociaciones de Vecinos, han participado esta tarde en una nueva jornada informativa en la que se ha presentado el estudio de alternativas que culmina la segunda fase de elaboración del Master Plan del Puerto-Ciudad.

El municipio, a través de su marca ‘El Ejido Gourmet Quality’, se encuentra presente en la que está considerada la cita gastronómica más importante del mundo, Madrid Fusión, para mostrar la extraordinaria calidad con la que cuentan las frutas y hortalizas que se producen en la zona.

La Universidad de Almería ha pasado a la segunda fase del II Vodafone Campus Lab, una experiencia de aprendizaje para desarrollar la capacidad de innovación de los jóvenes universitarios en la que participan 28 equipos de universidades de toda España.

Página 9 de 247