24Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han procedido a la detención de cuatro personas, en el momento en el que éstos se encontraban realizando labores de mantenimiento en un "secadero" de marihuana oculto en el interior de un garaje el cual se encontraba al lado de una guardería infantil.

El expositor ‘Costa de Almería’ se ha convertido en el epicentro del turismo de experiencias de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Los visitantes a este evento especializado han mostrado especial interés por la diversidad que ofrece el destino almeriense, vinculada a la excelencia, sostenibilidad y calidad de su amplia oferta complementaria.

El Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable, asociada a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO), continúa con su firme propósito de fomentar una equilibrada alimentación y buenos hábitos. Si ya en 2019 celebró su primer congreso que fue todo un éxito, en este 2020 se ha sumado una iniciativa de gran interés que tendrá lugar en los diferentes centros hospitalarios de la provincia: las I Jornadas de Avances en Dieta Mediterránea y Vida Saludable.

En un mundo global y competitivo, tecnológico y bañado por la preeminencia de la economía, existen sabios convertidos en faros que nos invitan a reflexionar y con sus palabras, pronunciadas de manera reposada, nos recuerdan los valores esenciales para avanzar en sociedad. Uno de ellos es Emilio Lledó, un apasionado de la educación, miembro de la Real Academia de la Lengua Española y Premio Princesa de Asturias sobre Comunicación y Humanidades 2015, que ha participado en el ciclo de conferencias ‘Pensar el futuro’, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Almería.

El Ayuntamiento de Almería ampliará el Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incluyendo veintiún inmuebles de singular valor arquitectónico, dotándolos de un régimen de protección que permita su conservación. Así se determina en la propuesta, dictaminada hoy favorablemente por la Comisión Plenaria de Urbanismo y Servicios Municipal, de aprobación provisional de la modificación puntual número 63, ampliando en uno más la propuesta de modificación, inicial y provisional, aprobada a finales de 2017.

El Consorcio del Ciclo Integral del Agua del Poniente almeriense plantea inversiones urgentes por valor de 660.000 euros para el ejercicio 2020 con el objetivo de hacer frente a las necesidades en infrestructuras hídricas que precisa la comarca. Así ha sido recogido en sendos informes elaborados por los técnicos de las estaciones depuradoras de Roquetas de Mar (que da servicio a San Agustín, Vícar y La Mojonera) y El Ejido, Adra y Balanegra, cuyas instalaciones realizan el tratamiento de aguas de los municipios del Poniente.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado de la constitución de la Comisión de catástrofes, desastres naturales y fenómenos meteorológicos adversos para evaluar los daños que está ocasionando el temporal a su paso por Andalucía.

Si hay algo que caracteriza a la Orquesta Ciudad de Almería desde su nacimiento es la capacidad para plantearse, trabajar y superar grandes retos. Ahora, en el año en el que se conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven y de la mano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, afrontará el desafío de interpretar sus nueve sinfonías en nueve conciertos especiales.

Un aparatoso incendio ocurrido en torno a las 14.00 horas de ayer en una vivienda ubicada en la quinta planta de un edificio situado en la calle La Reina, 62, en el Centro Histórico, ha provocado el desalojo provisional del inmueble, de siete plantas, aunque afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Cuando se persigue un objetivo común, como es el de mejorar la vida de las personas con discapacidad, no hay ni fronteras ni barreras idiomáticas. Por eso, la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, tras el gran éxito que tuvo su proyecto europeo Code N Social, financiado por Erasmus + y con socios de Francia, Italia, Rumanía, Bulgaria y España, empieza el año sumando otros tres nuevos retos internacionales.

Página 1 de 247