07Diciembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Alpujarra en la Mochina y Aventuras Trekking proponen para este puente de la Constitución una nueva ruta senderista que, bajo el nombre, 'Entre barrancos y debajo de puentes', recorrará paisajes, caminos arrieros y activos patrimoniales de Alhama de Almería. La cita es el 8 de diciembre, desde las 9.30 horas.

En sintonía con su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, así como con los compromisos asumidos con los ODS impulsados por Naciones Unidas, Grupo Cosentino se suma a la “Declaración de Emergencia Climática para el Sector de la Edificación”. Se trata de un documento público de intenciones impulsado por el “Observatorio 2030” del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) que fue presentado oficialmente ayer en la sede del COAM, y cuyo propósito es comprometer al sector en torno a los retos ineludibles que se plantean ante el cambio del modelo sectorial, siendo el cambio climático el desafío más acuciante en la actualidad.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha entregado sus diplomas a los trabajadores de los Planes de empleo que han finalizado sus trabajos en el consistorio, un total de 26 personas. El Alcalde Antonio Fernández y la edil de desarrollo económico Mª Isabel Alarcón, han sido los encargados de entregarles los diplomas.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio,  Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado en la Biblioteca Pública Provincial “Francisco Villaespesa”, el segundo Ciclo de Lecturas Dramatizadas denominado “Sillas en la Frontera”, que comenzará el próximo martes día 10 de diciembre con la lectura de “De la necesidad y la esperanza”, de la autora andaluza Gracia Morales, interpretado por Eva López y que terminará el 21 de abril de 2020.

Un centenar de productores de frutas y hortalizas convocados por COAG cortaron este miércoles una de las principales vías de entrada y salida de mercancías del Puerto de Motril en protesta por la entrada incontrolada de importaciones de terceros países. En este sentido, COAG ha exigido al Gobierno español más recursos en los Puntos de Inspección Fronterizos (PIFs).

Como viene siendo tradición en la ciudad de Almería, con la Navidad llega un clásico del deporte base almeriense. Se trata de la Exhibición del Club Stella Maris que permitirá a más de 1.000 niñas y niños mostrar a familiares y apasionados de la gimnasia sus avances en las diferentes ramas de la disciplina: artística, deportiva y acrobática.

La empresa almeriense AGroBigDate Solutions, S.L, finalista en la categoría 'Crea' de los Premios Andalucía Emprende, ha conseguido en la final regional de estos galardones celebrada en Málaga un accésit concedido por la Comisión Europea para apoyarla mediante financiación, por su alto componente innovador que une la inteligencia artificial con la industria agroalimentaria.

La Plataforma Solar de Almería (PSA), el Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM), el SEPRONA de la Guardia Civil, el investigador Hermelindo Castro Nogueira y, a título póstumo, la investigadora Mar Cano, ex directora de la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) recibirán este jueves, en el acto del Día de la Constitución que tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno, un galardón por su contribución a la protección y el cuidado del medio ambiente en la provincia y, en el caso de la PSA, por la investigación y transferencia tecnológica que realiza en energía termosolar.

Ya se tiene todo preparado para la realización de las XII Jornadas ceiA3 del Grupo de Sustratos de la SECH, que tendrán lugar en la UAL el miércoles 11 y el jueves 12 de diciembre, en concreto en la Sala de Grados de Ciencias de la Salud.

Un camión que transportaba gas natural licuado volcó al mediodía de este miércoles en la A-7, a su paso por el kilómetro 481, en la vía de servicio, a la altura del municipio almeriense de Níjar. En el siniestro su conductor ha resultado herido, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, de la Junta de Andalucía. El tráfico sigue cortado al tráfico en ambos sentidos en la mañana de este jueves.

Página 1 de 271