ExpoLevante Níjar 2020

06Abril2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Almería ha sumado 25 nuevos casos de infección por coronavirus y diez nuevas altas. En total, hay 371 enfermos, de los que 49 se han curado ya y otros 23 han fallecido. En España, el número de víctimas mortales diario sigue descendiendo mientras que aumenta el porcentaje de quienes han superado la enfermedad.

El chef Antonio Gázquez, del Restaurante Las Eras Antonio Gázquez de Tabernas, tras haber enseñado la receta más antigua del potaje, comparte ahora con todos los almerienses confinados en sus casas por el estado de alarma la receta de las torrijas, uno de los postres estrella de la Semana Santa.

El Patronato Municipal de Deportes quiere conocer el estado de la condición física y salud de la ciudadanía de Almería y por eso ha encargado a la Universidad de Almería la realización del proyecto ‘Healthy UAL’, a cargo del Grupo de Investigación Sport Research Group (CTS-1024).

La Reserva Natural de Las Albuferas de Adra ha sufrido un incendio en torno a las 13 horas de ayer, domingo 5 de abril. Gracias a la rápida acción de Protección Civil, que han sido los primeros en intervenir, y a la incorporación en los trabajos de extinción del Infoca y Bomberos del Poniente, el fuego ha sido sofocado con éxito.

Ya se puede descargar en la web del Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería el libro ‘Cofradías de la Semana Santa de Almería 2020’. Se trata de la segunda edición de una cuidada obra, de carácter divulgativo, obra del ilustrador almeriense Juan Núñez, donde se explican los elementos que intervienen en la Semana Santa de Almería a través de infografías, fotografías e ilustraciones.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), potencia las actividades de formación no presencial en su plataforma telemática con el fin de facilitar que el sector agroalimentario y pesquero andaluz pueda continuar con su formación durante el estado de alarma decretado en España para combatir el coronavirus.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre relacionado con un robo con fuerza cometido en centro docente de El Ejido, y han conseguido recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.

La Universidad de Almería continúa con su actividad casi al 100 por 100, lo cual es muy importante para que el alumnado pueda seguir con su formación. Cada día la plataforma de enseñanza virtual recibe 25.000 visitas, el doble de lo habitual. Un dato que refleja relativa normalidad en una época de excepcionalidad.

Un total de 15 startups del programa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica, Andalucía Open Future, han puesto a disposición de la sociedad sus habilidades tecnológicas para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19.

Cuatro residencias de mayores de Almería permanecen medicalizadas al haberse detectado a 33 usuarios con coronavirus. En la provincia, Diputación, ayuntamientos y asociaciones como El Saliente o A Toda Vela siguen poniendo en marcha iniciativas para facilitar la situación de los almerienses más vulnerables durante el estado de alarma.

Página 1 de 99