ExpoLevante Níjar 2020

06Abril2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha recibido más de 2.000 kilos de frutas y hortalizas producidas en la provincia que han sido donadas por Alhóndiga La Unión y la Sociedad Cooperativa Campoejido. Asimismo, esta última ha entregado 62.500 mascarillas al Hospital de Poniente.

El operativo Infoca, conformado por técnicos de operaciones, bomberos forestales y agentes de Medio Ambiente, comienza hoy sus actuaciones en tareas de limpieza y desinfección, prioritariamente, en las instalaciones y edificios públicos que determine la Consejería de Salud y Familias.

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PevAU) se llevará a cabo en Andalucía durante los días 7, 8 y 9 de julio en convocatoria ordinaria, tal y como lo ha aprobado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que es el órgano al que le corresponde la organización de todos los aspectos técnicos de esos exámenes.

El paro subió en marzo en Andalucía en 138.569 personas por la crisis sanitaria y económica del Covid-19. En Almería, el desempleo se ha incrementado en 8.685 personas respecto a febrero, una cifra sin precedentes.

El Club de Atlestismo Sur Este (CASE) de Vera ha puesto en marcha una extraordinaria iniciativa solidaria sumandose a las innumerables muestras de apoyo que el municipio está llevando a cabo durantre esta crisis sanitaria en la lucha contra el Covid-19.

Ya lo dijo el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2020, “Almería cuenta con un movimiento cofrade activo y atento, en permanente contacto con el pulso diario de la ciudad y que siempre está dispuesto a sumar, a colaborar y a seguir haciendo ciudad”. Con ese sentido de responsabilidad, Ayuntamiento y Agrupación de Hermandades y Cofradías decidieron suspender la Semana Santa 2020 por el estado de alarma sanitaria.

El rey Felipe VI ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de la Cooperativa Provincial Agraria y Ganadera San Isidro de Almería (CASI), Miguel Vargas González, quien le ha explicado cómo está viviendo el sector hortofrutícola la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Almería se acerca a los 300 infectados por coronavirus pero continúa aumentando el número de enfermos que han superado la enfermedad, que ya son 22. En esta situación, las medidas de apoyo a ciudadanos y sectores más vulnerables se suceden en la provincia, con gran protagonismo de voluntarios y empresas que realizan donaciones.

España ha superado las 10.000 víctimas mortales por Covid-19 pero la velocidad de los contagios continúa frenándose y, además, la cifra de curados diarios sigue creciendo. Ahora, el Ministerio de Sanidad se plantea como objetivo que las pruebas diagnósticas lleguen a la mayor cantidad de personas que tengan síntomas compatibles con infección de coronavirus.

Almería se acerca los 300 infectados por coronavirus. En España, se ha dado la cifra más alta de fallecidos por Covid-19 en un día, con 950, y ya hay más de 10.000 víctimas mortales.

Página 2 de 98