15Noviembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El sector agrícula acaba de prensentar el I Encuentro Internacional de Fotografía “Almería desde la Imagen” que se celebrará del 21 al 24 de noviembre. Este evento, promovido por el Grupo Indalo Foto, es el primero de este tipo que se organiza desde Almería, una provincia con una gran tradición fotográfica y que incluye una triple exposición relacionada con el antes y el después del surgimiento del modelo hortofrutícola almeriense, en diferentes sedes.

La Gran Vía de Madrid ha vuelto a albergar la puesta de largo del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL. La Sala Auditorio de la ‘Telefónica Flagship Store’ ha reunido a un importante elenco de actores, actrices, cineastas y profesionales de la industria del cine en la presentación de la XVIII edición de FICAL como epicentro nacional de los nuevos talentos cinematográficos.  

Más de 200 alumnos del CEIP Virgen de las Angustias y del IES Manuel de Góngora han participado en esta actividad con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra la Obesidad. Los estudiantes han realizado una marcha de 5 kilómetros para fomentar la vida sana y los hábitos saludables.

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, y José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa del Ferrocarril, han presentado la Jornada ‘Conexión Ferroviaria del Puerto: una oportunidad para Almería’, que se celebrará el jueves, 14 de noviembre, en el salón de las Mariposas de Cajamar. El representante de la Mesa y el presidente de la APA, han destacado que la conexión tren-barco es estratégica no sólo para el crecimiento futuro del Puerto, sino para el desarrollo de Almería y de la provincia.

El PSOE y Unidas Podemos alcanzaron este martes, 12 de noviembre, un preacuerdo para conformar un Gobierno progresista de coalición. Desde Almería, los representantes de ambos partidos han celebrado la aproximación de posturas, mientras que desde el PP, el diputado electo Rafael Hernando ha tildado de "aberración" el pacto.

Almería pone el broche de oro a la exposición itinerante 'Ecomeninas Andalucía Gallery' que es una iniciativa artística de Ecovidrio, empresa que gestiona la recogida y el reciclaje de vidrio en la ciudad, y que, “a través de un enfoque diferente, persigue con figuras de 'Meninas' diseñadas por distintos artistas, llamar la atención sobre el reciclaje de vidrio, además de apelar a la sensibilidad medioambiental de todos los ciudadanos”.

El Pabellón Moisés Ruiz ha sido el escenario en el que la Real Federación Andaluza de Fútbol, RFAF, ha celebrado el sorteo de los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales de futbol femenino sub-15 y sub-17, y de fútbol sala femenino sub-16 que se celebrarán en diferentes puntos de la provincia de Almería del 21 al 24 de noviembre. El evento congregará a más de 400 jugadoras y un total de 3.000 visitantes, y se disputará en las sedes de La Mojonera, Berja, Adra y Vícar.

Ambiente totalmente festivo y rostros de felicidad compartida dentro de la pista del Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería, dividida en 15 espacios distintos para otras tantas actividades, en una mañana sobre la que seguir construyendo. De hecho, ha sido un rotundo éxito esta cuarta edición de las Jornadas ‘Muévete y Disfruta’, en las que se realizan actividades físico-recreativas con el añadido clave de que son inclusivas.

La Guardia Civil en colaboración con Endesa, en el marco de la operación “ALANIA PLUS”, desarrollada en la provincia de Almería, ha procedido a la detención de 5 personas, con edades comprendidas entre los 22 y los 50 años, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. En la operación se han intervenido 1252 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y floración que estaban ocultas en el subterráneo de 5 viviendas a distintos niveles.

El gobierno de El Ejido ya se encuentra inmerso en el proceso de transformación y adaptación del Mercado de El Ejido a las nuevas tecnologías. Tal es así que ya se ha producido la primera reunión entre la concejala de Comercio del Ayuntamiento, Montserrat Cervantes, los responsables de los puestos y técnicos del gobierno autonómico para comenzar a trabajar en las distintas fases que contempla el proyecto andaluz ‘Digitaliza tu Mercado’ al que se han sumado estas instalaciones con la pretensión de impulsar la innovación y modernización tecnológica de cara a mejorar la competitividad y rentabilidad a través de la venta online.

Página 2 de 257