08Diciembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Universidad de Almería, junto a su Fundación, el Parque Científico y Tecnológico de Almería, el Consejo Social y Cajamar, además de una decena de empresas y de otras entidades, han hecho posible que Ideas Factory llegue al ‘3.0’. No en vano, es un lugar que se ha destinado a fomentar la interacción entre los estudiantes, las empresas, las universidades y los diferentes organismos, una ‘fábrica de ideas’ para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

Las jornadas gastronómicas 'La tapa morisca, sabores de Al Andalus', una actividad enmarcada dentro de los diferentes actos conmemorativos del 450 Aniversario del Asedio a Vera por Aben Humeya, se han presentado en el Convento de la Victoria de esta localidad.

El Gobierno andaluz va a destinar más de 15,7 millones para contratar 220 plazas residenciales en Almería para menores que se encuentren bajo la protección de la Administración de la Junta de Andalucía.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre acusado de haber disparado a tres personas con una escopeta de aire comprimido desde la ventana de su casa, causando lesiones a todos ellos.

FICAL 2019 continúa una jornada más llenando la vida de Almería de buen cine y actividades relacionadas con el séptimo arte. Y ha mostrado su faceta más solidaria con la presentación del concurso Gallo Pedro, para fomentar la diversidad funcional en el audiovisual, y una sesión de cine en la prisión.

Más de 20.000 agricultores y profesionales del sector, así como la sociedad en general se han manifestado por las principales calles de la capital almeriense para reclamar la atención de todas las administraciones ante la crisis estructural que padece el sector hortofrutícola.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha organizado varias jornadas de sensibilización para dar a conocer entre 55 jóvenes estudiantes del Colegio Público Rural ‘Historiador Padre Tapia’ de El Viso (Níjar) el uso seguro y responsable de las tecnologías. Los encuentros 'Educar para Proteger' se han desarrollado en el Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Barranquete con alumnado de entre 8 y 12 años.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha inaugurado en Almería el primer Encuentro para el Intercambio de Experiencias y Entrenamiento en Quemas Prescritas, TREX, que se celebra en España, y que se desarrollará hasta el próximo jueves, 21 de noviembre, en la Sierra de Filabres, Gádor y María-Los Vélez de esta provincia.

Con el objetivo de potenciar el tejido productivo de la provincia de Almería, la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio han suscrito dos convenios de colaboración con el objetivo común de estimular el desarrollo de la provincia de Almería a través de acciones que redunden en la creación de riqueza y empleo. Además, los acuerdos pretenden la captación y gestión de fondos europeos, y el apoyo y modernización del comercio minorista almeriense.

La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, ha presentado la nueva campaña municipal contra la violencia de género, que incluye cerca de una decena de acciones “con el objetivo de sensibilizar a la población y apoyar a las víctimas de la violencia machista”, ha señalado.

Página 12 de 271