ExpoLevante Níjar 2020

02Abril2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Ya lo tienen todo preparado y se basa en un “estudio empírico” que sus creadores han realizado durante la primera semana del Estado de Alarma. Con una semana más para elaborarlo en relación a las cuestiones y necesidades detectadas, se pone en marcha este martes 31 de marzo, día 17 de confinamiento, para ser una herramienta a disposición de los grupos que más lo necesitan, tanto las personas mayores, como los niños y, por supuesto, los ‘guerreros’, refiriéndose a los profesionales que siguen en primera línea de batalla.

El Área de Cultura y Educación continúa promoviendo distintas iniciativas en redes sociales y de manera telemática mientras que, por otro lado, sigue trabajando en la recomposición de la agenda a la par que se van conociendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

El Instituto Municipal de Deportes de El Ejido pondrá en marcha una campaña de Deporte en Casa a través de las redes sociales con el objetivo de animar a todos los ciudadanos del municipio a mantenerse activos durante el tiempo que dure el confinamiento.

La empresa Bio Sol Portocarrero S.A.T., dedicada a la producción de frutas y hortalizas ecológicas, además de seguir produciendo y comercializando para lograr que los consumidores españoles y europeos puedan alimentarse de forma sana y segura, ha querido colaborar donando al Hospital Universitario Torrecárdenas material de protección: mascarillas, guantes de nitrilo, gafas de protección, monos protectores, alfombrillas de desinfección y plástico.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha informado sobre el balance de sanciones por el incumplimiento del en las primeras dos semanas del estado de alarma y que se ha visto ampliado a partir del lunes en todo el territorio nacional para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Andalucía se prepara para recuperar la economía cuando finalice la crisis por el coronavirus. Así, ha puesto en marcha un plan para impulsar el turismo, ha agilizado la tramitación de los incentivos para desarrollo industrial de IDEA y ha aprobado medidas sobre renta mínima y ayudas al alquiler. En Almería, la Diputación acelera el pago a las pymes por servicios prestados.

La incidencia del coronavirus en la provincia de Almería, donde ya hay 223 infectados y 14 fallecidos, ha llevado a algunos municipios a incrementar sus medidas de seguridad. Al control de accesos en Laujar y Fondón, se suman además la cancelación de las Fiestas de San Marcos en El Ejido o la desinfección con viricidas en Almería. Asimismo, voluntarios y administraciones continúan con su labor de apoyo a los colectivos más vulnerables.

En Andalucía, los infectados por coronavirus pasan de los 5.400 y ya hay 236 víctimas mortales. Almería suma 23 positivos, hasta los 223, y dos fallecidos, 14 en total. Con este panorama, la Junta de Andalucía ha calculado los recursos asistenciales en las ocho provincias andaluzas para un posible escenario con hasta 9.000 contagios.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico quiere acercar la cultura andaluza a todos los hogares poniendo a disposición de la ciudadanía los numerosos recursos virtuales de sus conjuntos, enclaves y espacios culturales, que no han cesado su actividad para que la cultura no pare.

La Diputación Provincial de Almería pone en marcha el proyecto ‘Diputación se mueve contigo #Quédateencasa’, una novedosa iniciativa del Área de Deportes que ofrece a los almerienses la posibilidad de ponerse en forma ‘on line’ desde casa durante el aislamiento por el Covid-19.

Página 3 de 108