ExpoLevante Níjar 2020

06Abril2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Endesa ha instalado dos centros de transformación en Pescadería y La Chanca para garantizar el suministro de luz en el barrio. La semana pasada, la asociación de vecinos La Traíña, llevó a la Fiscalía el caso de los cortes de luz que denuncian que llevan padeciendo cuatro años.

La comercializadora Biosabor, que continúa con su normal funcionamiento produciendo y comercializando frutas y hortalizas, ha donado Equipos de Protección Individual (EPI) al Centro Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo y al Centro de Salud de Atención Primaria de Níjar.

El Ayuntamiento de Tabernas está adaptando sus servicios municipales a la población a la situación del estado de alarma con motivo del coronavirus. Los alumnos de las diferentes Escuelas Deportivas Municipales ya pueden seguir sus entrenamientos a través de internet.

ASAJA-Almería pone en marcha la campaña “Elige producto de la tierra, ganas tú, ganamos todos” con  la que se quiere poner en valor el trabajo que desempeñan las explotaciones agrarias de forma habitual, a menudo desconocido por parte de los consumidores pero que en momentos como el que vivimos, se demuestra su carácter estratégico, haciéndose más esencial que nunca y en el que está quedando reflejada su importancia dentro del conjunto de la cadena alimentaria.

El Gobierno flexibiliza los aplazamientos de las cuotas a la Seguridad Social para empresas y autónomos, impide los desahucios de inquilinos durante seis meses, amplía el bono social, crea un nuevo subsidio para los empleados de hogar y atiende las necesidades específicas de la investigación y la cultura. En Andalucía, la Junta invierte 10 millones en aumentar la competitividad de pymes.

Mientras Almería supera los 250 afectados por coronavirus, algunos alcaldes reclaman que se dé la cifra de afectados por municipios para poder prevenir mejor su propagación. Asimismo, se siguen reforzando las medidas sanitarias y la compra de material para evitar la expansión de la enfermedad.

Andalucía ha aprobado medidas para reforzar las medidas sanitarias frente al coronavirus, así como para investigar la enfermedad. Además, refuerza los servicios para mantener la educación online mientras dure el estado de alarma. En la Comunidad Autónoma, se superan los 5.800 enfermos de Covid-19 y en Almería, ya hay 251.

El coronavirus continúa su expansión en nuestro país, donde ya hay más de 94.000 enfermos de Covid-19. En Andalucía, superan los 5.800 infectados y en Almería, ya hay 251.

El chef Antonio Gázquez, del Restaurante Las Eras Antonio Gázquez de Tabernas, comparte con todos los almerienses confinados en sus casas por el estado de alarma la receta más antigua que se conoce del potaje de Semana Santa.

Ya lo tienen todo preparado y se basa en un “estudio empírico” que sus creadores han realizado durante la primera semana del Estado de Alarma. Con una semana más para elaborarlo en relación a las cuestiones y necesidades detectadas, se pone en marcha este martes 31 de marzo, día 17 de confinamiento, para ser una herramienta a disposición de los grupos que más lo necesitan, tanto las personas mayores, como los niños y, por supuesto, los ‘guerreros’, refiriéndose a los profesionales que siguen en primera línea de batalla.

Página 4 de 98