15Noviembre2019

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Hace unos años el Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, dio el salto del corto al largo a través de la sección Ópera Prima. Esa misma evolución, pero aplicada a la gastronomía, la experimenta este año el Festival culinario que se celebra paralelamente a FICAL. Las tapas dan el salto al plato con el VII Festival Platos de Película, del 14 al 24 de noviembre, que se lleva a cabo en 32 establecimientos almerienses, 31 en la capital y uno en Almerimar. 

A pocas horas del cierre de campaña, PSOE y PP han hecho balance de esta en Almería pidiendo el "voto útil" para sus respectivas formaciones. Así, los socialistas señalan la opción de formar un "gobierno fuerte" y "frenar a la ultraderecha" mientras que los populares recuerdan que "la fragmentación del voto de centro-derecha solo beneficia a Pedro Sánchez". 

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la reciente investigación realizada, ha detenido a M.H., de 47 años de edad, vecino del municipio de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento público.

El Ayuntamiento de Almería en Pleno ha aprobado inicialmente sendas modificaciones presupuestarias por un importe de 5.324.524,76 y 95.000 euros, respectivamente, como parte de los asuntos incluidos en el orden del día de la sesión plenaria ordinaria celebrada por la Corporación Municipal. Junta a estas modificaciones, se han debatido hasta nueve mociones diferentes, presentadas por los cinco grupos municipales con representación en el Consistorio.

El municipio de Gádor se convierte este sábado, 9 de noviembre, en la capital andaluza del motor con la celebración de la III edición de su Rally Crono ‘Villa de Gádor’. El Pabellón Moisés Ruiz albergó la presentación de una prueba que forma parte del Gran Premio Diputación y que está previsto que reúna a 35 pilotos de primera línea nacional y regional.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado el contrato que hará efectiva la renovación integral del alumbrado existente en el campo de fútbol ‘Estadio Miramar’, con los representantes de la empresa ‘E4 Ingeniería y Control S.L.’. Con esta actuación, que supone una inversión superior a los 62.000 euros, este emplazamiento deportivo contará “a finales de noviembre”, según los planes previstos, con un nuevo alumbrado basado en la tecnología LED.

La agricultura del futuro será sostenible, saludable, competitiva y rentable. Es la conclusión a la que han llegado una veintena de investigadores, empresarios y proveedores tecnológicos que han compartido sus trabajos, experiencias y conocimientos sobre la importancia de la sostenibilidad en la producción agrícola en el Foro Cajamar Agro de Agricultura sostenible, organizado por Cajamar Caja Rural.

Con el objetivo de proporcionar formación de calidad en gestión empresarial a emprendedoras y empresarias de la provincia de Almería, la Diputación Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido y la Asociación de Mujeres Empresarias ALMUR, han puesto en marcha una acción formativa: ‘Cómo puedo financiar un proyecto o inversión’, que se ha celebrado en la sede de Asempal en El Ejido.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y la Federación Andaluza de Librerías (FAL) han organizado un programa de actividades en las ocho provincias andaluzas con motivo del Día de las Librerías, que se celebra este viernes 8 de noviembre. La conmemoración estará dedicada a poner en valor el trato personal, exclusivo y cercano que ofrecen las libreras y libreros y el importante papel que ejercen estos espacios en la creación de comunidad.

Todas las fuerzas políticas apuran este viernes las últimas horas de la campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo en las que, en Almería, son seis los diputados en liza, a los que se suman cuatro representantes para el Senado.

Página 5 de 257