ExpoLevante Níjar 2020

02Abril2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Mantener la salud quedándose en casa es esencial, al igual que hay que continuar desarrollando la práctica deportiva para mantener el cuerpo activo con el ejercicio físico y evitar el sedentarismo. Esta iniciativa, se ha puesto en marcha con la colaboración de Paulino Granero, a través del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería englobado bajo el hashtag #AlmeriaEsDeporteEnCasa.

El presidente del Consorcio del Sector II de la provincia de Almería para la Gestión de Residuos, Ismael Torres, ha firmado este jueves un decreto mediante el cual ordena la incoación de un expediente para modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la prestación del servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos urbanos en los 49 municipios que componen el Consorcio.

La iniciativa ha surgido a raíz de las diversas peticiones, realizadas durante estos días atrás, de envío de cartas al personal sanitario y los pacientes. En esa importante línea ‘moral’ de modo de ayuda ante la pandemia de enfermedad por coronavirus, ha nacido el proyecto ‘De mi aula a tu ventana’, bajo el sobrenombre de ‘Aprendizaje-servicio universitario: conectando la Universidad y los centros educativos a la Sociedad’.

Un informe elaborado por la Junta de Andalucía pone de manifiesto que la situación económica actual debe afrontarse con un plan de actuación sin precedentes. Entidades como Cajamar o la Autoridad Portuaria de Almería ponen en marcha medidas especiales para ayudar a las empresas y el Colegio de Economistas de Almería cree que la reacción del Gobierno en materia económica es insuficiente.

Si la semana pasada Cooltural Fest (Almería, 20 al 23 de agosto) ponía en marcha la actividad #CantaATuRollo, el festival almeriense, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music SL, ha preparado varias iniciativas para este fin de semana, además de emprender otras actuaciones para hacer más llevaderos estos días de confinamiento a su nutrido público.

La ola solidaria provocada por la crisis del coronavirus ha llegado al sector agroalimentario. Los productores de ASAJA Almería han donado frutas y hortalizas al personal sanitario del hospital de campaña de Ifema, Anecoop ha repartido frutas entre distintas organizaciones y Puleva lleva café con leche a los hospitales de todo el país.

La provincia de Almería ya suma 134 enfermos de Covid-19 y siete fallecidos, mientras las administraciones y los vecinos continúan poniendo en marcha medidas para frenar la expansión del coronavirus y paliar los efectos sobre la economía de los almerienses.

España ha superado los 50.000 infectados por coronavirus y los 4.000 fallecidos. El Gobierno ha detallado que ha repartido ya 6,7 millones de mascarillas a las Comunidades Autónomas y la Junta de Andalucía dotará de recursos a las residencias y facilitará medicación a domicilio para proteger a los mayores, un prototipo de respirados diseñado en colaboración con la Universidad de Málaga y nuevas medidas en Educación.

La Consejería de Salud y Familias informa que s62 se han confirmado en Andalucía 396 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 3.406. En Almería, hay 19 positivos más, que elevan la cifra de enfermos a 134, y dos nuevos fallecimientos, siete en total.

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la ciudadanía un formulario online para que todas las instalaciones en autoconsumo en funcionamiento puedan completar datos como el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) o la modalidad de autoconsumo para poder optar a la compensación de excedentes por la energía producida.

Página 5 de 108