24Enero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado este viernes en la firma de un Convenio para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento, saneamiento y depuración en la ciudad de Almería.

Un año más, el Corazón del Poniente volvió a convertirse durante casi quince horas en la capital de la cultura urbana. La celebración de la decimosexta edición del festival internacional Hip Hop Street, uno de los eventos más importantes y de mayor contenido de cuantos se celebran anualmente a nivel nacional, fue un completo éxito, con miles de jóvenes siguiendo las actividades dentro de un ambiente de convivencia y respeto, valores que una vez más se consiguió transmitir a lo largo de todo el evento.

No hay quien frene a los deportistas almerienses y, mucho menos, que alcancen sus marcas. La celebración de la competición del primer Control Federativo de Atletismo de la temporada en Almería tuvo lugar recientemente en la Pista Anexa de los Juegos Mediterráneos. Era la antesala para que todos los atletas inscritos trataran de empezar a conseguir las exigentes mínimas para participar en sus respectivos Campeonatos de Andalucía y de España.

“Lo importante es crear libertad intelectual y capacidad de pensar”. Ésta es una de las reflexiones de Emilio Lledó, que a sus 92 años, está considerado como uno de los grandes sabios de España. El Consejo Social de la Universidad de Almería desea que inspire con su pensamiento a toda la sociedad almeriense, especialmente a los más jóvenes, y por eso será el segundo ponente del ciclo ‘Pensar el futuro’.

El destino ‘Costa de Almería’ ha viajado hasta Irlanda del Norte para participar en una de las ferias turísticas del país. Se trata de Holiday World, un evento que se celebró del 17 al 19 de enero, para atender de forma simultánea a los profesionales del sector y al público general.

La lucha contra la despoblación se erige en uno de los principales ejes de las acciones del equipo de Gobierno de la Diputación de Almería en la actual legislatura. Este asunto, que se aborda de forma transversal desde todas las Áreas de la Institución Provincial, ha acaparado relevancia nacional como una de las mayores preocupaciones de la agenda institucional. La Diputación de Almería ha asistido al congreso sobre ‘Repoblación Rural’, en el Parador de Gredos, en Ávila, con el objetivo de aunar sinergias y consenso con otras administraciones para afrontar de forma integral el reto demográfico.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora está llevando a cabo una serie de iniciativas para mejorar el acceso a la información municipal de la ciudadanía. Uno de los próximos proyectos que pondrá en marcha es la retransmisión en directo de las sesiones plenarias.

Solazo Fest organiza su primer concurso de artistas y bandas, con el objetivo de dar cabida en el Festival de la Primavera de Almería a más grupos del panorama estatal y local, y potenciar así la cultura musical del directo. Bajo el lema “¡Pega el salto en el Solazo!”, en este concurso podrán participar todos los solistas y bandas, nacionales e internacionales, con estilos orientados al rock, punk, rap, trap, ska y otros subgéneros.

Agentes de la Policía Nacional en Almería acompañados de técnicos de la compañía Endesa, han llevado a cabo una macrooperación en el barrio almeriense de Los Molinos, en un operativo contra el tráfico de drogas y las acometidas ilegales a la red eléctrica.

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado Junta de Gobierno Local en la que se han abordado un total de 24 puntos en el orden del día. Entre los más destacados ha figurado la aprobación de un gasto de 135.000 euros en materia de política social.

Página 5 de 246