20Febrero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, ha participado esta mañana en la reunión intersectorial de Organizaciones Interprofesionales nacionales celebrada en el Ministerio de Agricultura con el ministro del ramo, Luis Planas, a la cabeza.

El Colegio Profesional de Economistas de Almería ha presentado el 13º Barómetro de Situación Económica. Un estudio de percepción económica realizado por los profesionales cualificados que trabajan día a día mano a mano con todos los sectores productivos y empresariales de la provincia. Y los datos confirman una tendencia a la baja que empieza a ser preocupante, tal y como han desvelado la decana del Colegio Profesional de Economistas de Almería, Ana Moreno; el vicedecano, Francisco Sierra; el secretario y profesor del Universidad de Almería, Carlos Cano; y el economista y miembro de la directiva, David Uclés, que es el coordinador del barómetro.

Este año Pulpí celebrará sus fiestas de Carnaval del 24 de Febrero al 1 de Marzo con un amplio programa de actividades. Así lo han dado a conocer el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Festejos y Cultura, Juan Bautista López, durante la presentación de la programación y el Cartel Anunciador del Carnaval 2020.

La cooperativa almeriense de primer grado Vicasol ha presentado en Biofach, la feria profesional de referencia en el mundo de la alimentación ecológica, que se celebra en Nuremberg, Alemania, su nueva gama de packaging para toda la línea de producción ecológica: libre de componentes plásticos y apostando por materiales compostables.

Ell vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha visitado la Universidad de Almería (UAL) donde ha mantenido una reunión con el fin de firmar un convenio de colaboración entre Consejería de Turismo y UAL para poner en marcha una cátedra de turismo sostenible. Se enmarcará dentro de la red de cátedras de turismo andaluzas de la Consejería en el marco del proyecto de promoción turística ‘Origen y destino’, que conmemora la primera circunnavegación de la Tierra con Magallanes y El Cano.

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido ha sacado a licitación el proyecto de ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’, cofinanciado en un 80% por el FEDER, con el que se hará realidad la construcción de dos nuevos parques que se ubicarán en los núcleos de Santa María del Águila y Las Norias de Daza y la remodelación del actual que se sitúa en San Agustín.

La progresión que está siguiendo la sección femenina de URA es enorme, y la respuesta ha llegado en forma de apoyo empresarial para darle más opciones a las chicas dirigidas por José Méndez. Tras haber dado varios avisos sobre su potencial y pasar de una incipiente presencia en el contexto andaluz a lo que ya se puede considerar una consagración, el futuro es incluso más ilusionante, con 22 jugadoras vestidas ‘de gala’, que en su caso lo están con equipaciones nuevas de juego patrocinadas por Medialia Group.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una pareja que en el interior de una vivienda poseían una plantación indoor de marihuana, y en el registro del inmueble los investigadores hallaron una pistola del calibre 9mm, la cual había sido sustraída a una agente de la Policía Local de Málaga.

En 2019 los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (APA) -los de Carboneras y la capital-, registraron un movimiento total de 2.128 buques, lo que representa un incremento de casi un 8% en comparación con el ejercicio anterior, según el balance anual de Puertos del Estado.

Favorecer la colaboración en equipo, optimizar actitudes y habilidades para el trabajo, adquirir conocimientos y valores para desarrollar el respeto a la agricultura y el medioambiente y, sobre todo, facilitar la inserción social de los usuarios, son los principales objetivos del programa de desarrollo personal ‘Agricultura ecológica en huertos urbanos’, iniciativa que impulsa el Centro de Día del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones del Área de Bienestar Social de la Diputación de Almería.

Página 6 de 269