ExpoLevante Níjar 2020

06Abril2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Diputación Provincial de Almería, a través del Instituto de Estudios Almerienses, comparte con la sociedad una nueva iniciativa para facilitar el acceso a la cultura, historia, patrimonio y literatura almeriense, en formato digital y de forma gratuita, durante el periodo de aislamiento motivado por el Covid-19.

106 millones de euros de euros. Esta es la cantidad que destina la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a ayudas forestales, uno de los pilares en los que se sustenta la Revolución Verde que está impulsando el Gobierno que preside Juanma Moreno para hacer frente al cambio climático y proteger el extraordinario patrimonio natural de la comunidad autónoma.

La Guardia Civil ha detenido en Viator (Almería) a una persona por desobediencia a agentes de la autoridad al no cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se determina el estado de alarma.

Dada la emergencia sanitaria sin precedentes en España derivada por la pandemia mundial generada por el Covid-19, Endesa, dentro de su compromiso con la sociedad, ha diseñado un Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

Ayuntamientos de la provincia y la Diputación ondean sus banderas a media asta como señal de solidaridad con las víctimas del coronavirus e iluminan lugares emblemáticos en homenaje al personal sanitario.

El número de enfermos de Covid-19 ya supera los 85.000 en España, que se sitúa tercera del mundo en casos, tras Estados Unidos e Italia. Asimismo, ya son 7.340 las muertes en el país. En Andalucía, los infectados por coronavirus pasan de los 5.400 y ya hay 236 víctimas mortales. Almería suma 23 positivos, hasta los 223, y dos fallecidos, 14 en total.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer la suspensión de toda actividad no esencial a partir de mañana lunes 30 de marzo. En España ya hay 78.797 contagiados con coronavirus y 6.528 fallecidos; en Andalucía, 4.682 positivos y 207 víctimas mortales; y en Almería, se llega a los 200 enfermos de Covid-19 y doce fallecidos.

Almería ha sumado 31 nuevos positivos por coronavirus y dos fallecidos, con lo que ya son 173 enfermos de Covid-19 y diez las víctimas mortales. En Andalucía, ya se han superado los 4.000 casos y en España, ascienden a 72.248, con un total de 5.690 muertes.

Almería ha sumado en las últimas 24 horas ocho enfermos más de Covid-19 y una víctima mortal. En total, ya hay 142 positivos por coronavirus y ocho fallecidos. En Andalucía, ya son cerca de 3.800 enfermos, mientras que en España se han superado los 64.000 casos.

Mantener la salud quedándose en casa es esencial, al igual que hay que continuar desarrollando la práctica deportiva para mantener el cuerpo activo con el ejercicio físico y evitar el sedentarismo. Esta iniciativa, se ha puesto en marcha con la colaboración de Paulino Granero, a través del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería englobado bajo el hashtag #AlmeriaEsDeporteEnCasa.

Página 6 de 98