25Febrero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2020 y las VII Jornadas Gastronómicas de la Almendra han continuado este fin de semana con gran éxito de participación en las rutas de Lucainena de las Torres y Tahal, y la propuesta gastronómica de los restaurantes Rincón Minero, tras la ruta de Lucainena, y Asador Las Viñas, tras la de Tahal. 250 senderistas disfrutaron de unos paisajes repletos de almendros en flor y del patrimonio natural y cultural de la zona.

Carlos Tejada Rovira ha participado en el III Open Nacional de Natación Adaptada, celebrado en Valdepeñas, al que han acudido varios clubes de distintas comunidades. La competición se ha celebrado con el sistema de multidisability y se ha desarrollado en la piscina municipal cubierta de este municipio de Ciudad Real.

Se cierra la última edición de Biofach, la feria de Núremberg, Alemania, dedicada en exclusiva a la producción orgánica, uno de los principales eventos del mundo en el que se dan cita los principales agentes productores, comercializadores y empresas del sector ecológico.

San Valentín fue un día para enamorarse de la fotografía, gracias a la nueva exposición organizada por el Área de Promoción de la Ciudad y el Grupo Indalo Foto en la sala Jesús de Perceval del Espacio 2 del Museo de Arte de Almería. Cuatro nuevos integrantes mostraron su forma de sentir este arte en las paredes de Museo. Son cuatro estilos diferentes, vivencias y percepciones que llenaron el Espacio 2 de aficionados durante la inauguración.

El Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado en pleno un convenio de Cooperación con la Diputación Provincial de Almería, en virtud del cuál esta entidad provincial colaborará en la financiación de los proyectos municipales de Mojácar para pasar a una economía baja en carbono dentro del marco operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 y que el Ayuntamiento de Mojácar ya comenzó el pasado año.

El club Mercapinturas Almería ha dado una nueva alegría a la ciudad, al proclamarse campeón de la Liga Andaluza de Bádminton, y por tanto, luchará por la promoción a la Primera Nacional. El conjunto almeriense ya había hecho los deberes en el partido de ida, en tierras cordobesas, donde triunfó por un claro 2-5 al club bádminton Puente Genil, y llegaba con ventaja a la vuelta celebrada en el Pabellón Moisés Ruiz.

La Universidad de Almería ha celebrado una nueva edición del Torneo Clasificatorio First Lego League Almería, en una jornada de marcado tono lúdico y participativo. Fundación Scientia y el grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica y el Club de Robótica de la Universidad de Almería han sido los organizadores del Torneo Clasificatorio First Lego League Almería que ha reunido a un total de 26 equipos participantes: 13 equipos FLL, 10 equipos FLL Jr. y 2 equipos FLL Jr. Discovery, con más de 400 personas, entre participantes, profesores, monitores y voluntarios que han querido sumarse a este gran evento de ciencia, tecnología y diversión.

El Ayuntamiento de Níjar ha declarado de especial interés municipal las construcciones, instalaciones y obras que se realicen como consecuencia de los daños producidos por las tormentas y lluvias torrenciales que dejó a su paso la borrasca “Gloria” el pasado 22 de enero.

El próximo domingo Canjáyar se convertirá en el punto neurálgico de una nueva edición del reparto de variedades históricas de parras genuinamente almerienses. Será el 23 de febrero a partir de las 12:00 de la mañana en la emblemática Plaza del Parralero, donde cualquier persona que lo desee podrá hacerse con algunas de las veinte variedades diferentes que se entregarán.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas relacionados con el funcionamiento ilegal de una asociación cannábica en Almería, y han procedido a la clausura de la misma al carecer de la documentación necesaria para su apertura al público. Asimismo, han sido propuestos para sanción administrativa las otras siete personas que en el interior se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes.

Página 7 de 271