ExpoLevante Níjar 2020

06Abril2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Conferencia Sectorial de Educación, llevada a cabo por videoconferencia, entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades junto a las Comunidades Autónomas, ha acordado un nuevo plazo, tras el aplazamiento, de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en la extraordinaria.

La Junta de Andalucía garantizará el 100% de los préstamos que las entidades financieras concedan a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos andaluces para inyectarles liquidez y que puedan afrontar así sus obligaciones de pago el tiempo que se prolongue el estado de alarma.

En la provincia de Almería, que ayer superó el centenar de casos por coronavirus, continúan las iniciativas de las distintas administraciones para combatir las infecciones y facilitar la vida de los ciudadanos confinados en sus domicilios.

España superaba ayer el número de fallecidos por coronavirus en China, con 3.434 víctimas, para un total de 47.610 casos de infección. En Almería, ascendían a 115 los enfermos y se mantenían las cinco víctimas mortales del día anterior, según la información de la Consejería de Salud. Ante esta situación, el Parlamento ha aprobado, entre críticas de la oposición al Gobierno, la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril. En Andalucía, se han habilitado hoteles para alojar a trabajadores de servicios esenciales y ya hay más de 30 proyectos de investigación contra el coronavirus.

Ya hay 115 infectados por coronavirus en la provincia de Almería, donde se mantiene el número de fallecidos en cinco, y sube hasta otros cinco el de quienes ya están curados. Hoy, además, España ha superado a China como segundo país con más víctimas, al llegar a 3.434 de un total de 47.610 contagiados.

Emilio Esteban Hanza, conocido abogado y escritor, intelectual comprometido, falleció ayer en su domicilio de la ciudad de Almería a la edad de 91 años. Su bondad, generosidad y compromiso social han sido una constante en toda su vida. Hasta sus últimos días ha estado escribiendo en prensa, acudiendo a actos culturales y debatiendo sobre los más diversos temas en los círculos de amistades y sociales.

La Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la que se incluyen las Bibliotecas Provinciales de Andalucía y la Biblioteca de Andalucía, ha habilitado un formulario online para que toda la ciudadanía pueda tener acceso de forma gratuita a la plataforma de libros electrónicos eBiblio, pese a que no dispongan de carné de biblioteca.

Agentes de la Policía Nacional han descubierto una plantación de marihuana oculta en el interior de un cortijo en el paraje almeriense de la Juaida, y detenido a tres hombres, a los que les atribuyen la comisión de un delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La Universidad de Almería traslada a sus estudiantes de movilidad internacional que aún se encuentran en el extranjero, un aviso consular en el que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación recomienda regresar con carácter inmediato desde los países que aún cuentan con conexiones aéreas a España. En este cambio de criterio se entiende pesa el agravamiento de la crisis y su extensión a países con sistemas sanitarios débiles.

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, Hortyfruta, reanudará la campaña I Love Bichos. Cultivos Naturalmente Protegidos para promover el uso del control biológico en los invernaderos de Andalucía, abanderando e intensificando todos sus esfuerzos para lograr que el control biológico esté cada vez más implantado en todos los productos de nuestro sector.