20Febrero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La sala B del Teatro Auditorio ha acogido la presentación del cartel completo de la cuarta edición del Plastic Festival 2020 que este año llega bajo el lema ‘Lo vamos a bailar’. Una lista formada por importantes artistas de música indie que en el último año han impactado por la calidad de sus últimos lanzamientos y giras donde destacan nombres de reconocido prestigio como son Zahara, Viva Suecia, Cala Vento y Mucho.

El Ayuntamiento de Adra ha presentado el programa de actividades del proyecto ‘Adra KMCERO’ a los hosteleros del municipio. Casi una veintena de actividades se desarrollarán desde este mismo mes de febrero hasta el mes de noviembre, cuando se ponga punto y final a esta importante iniciativa gastronómica. La primera de las actividades será el próximo día 24 y consistirá en la visita al Espacio Gastronómico de Tony García, situado en la capital almeriense, en la que se disfrutará de una exposición de la oferta gastronómica de este restaurante y una jornada formativa.

Cada mes de febrero el mejor ciclismo del mundo dirige su atención a la provincia de Almería gracias a La Clásica, una prueba que este año cumple su 33ª edición. Se trata de una de las mejores carreras de un día a nivel internacional, con el aliciente de haber conseguido para esta edición la categoría UCI Pro Series, la segunda más importante a nivel mundial.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que Andalucía está trabajando en una declaración para llegar a puntos de acuerdo con todas las regiones mediterráneas en una materia tan crucial como es la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente.

Con motivo de la conmemoración este martes, 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, coordinada por la Unidad de Igualdad de Género de la UAL, ha puesto en marcha una ronda de visitas por parte de investigadoras, profesoras y estudiantes de doctorado de la Universidad de Almería por los diferentes centros de Secundaria de la provincia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha presidido los actos organizados para conmemorar el Día Europeo del 112 que como todos los años se celebra el 11 de febrero (por coincidencia con las cifras del propio número de emergencias) y que tiene como objetivo la difusión y divulgación del Teléfono Único de Emergenicas entre la ciudadanía.

Como cada año, llegadas estas fechas, el Ayuntamiento de Vícar, a través de su concejalía de Educación ha convocado una nueva edición del programa ‘Conoce tu pueblo’, cuyo objetivo, como señala el alcalde vicario Antonio Bonilla, es "que nuestro jóvenes conozcan mejor su entorno a través del recorrido por los paisajes, lugares y edificios más emblemáticos de Vícar".

La ciudad alemana de Núremberg acoge del 12 al 15 de febrero una nueva edición de la feria internacional de productos orgánicos Biofach, uno de los principales foros mundiales para empresas y profesionales de la industria biológica. La Diputación Provincial, a través de ‘Sabores Almería’, acude a esta importante cita para seguir con las acciones de promoción internacional de la marca gourmet de la producción agrogastronómica almeriense.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha aprobado en la reunión de la Comisión de Valoración Provincial incentivos por valor de 230.102 euros, cofinanciados con FEDER, para la puesta en marcha de once proyectos de empresas almerienses centrados en la transformación digital, la incorporación de servicios avanzados, la mejora de la competitividad y la I+D.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación desarrollada en el puerto de Almería, ha recuperado maquinaria pesada sustraída por valor de 50.000 euros aproximadamente y ha detenido a M. H. de 33 años y vecino de Móstoles (Madrid) por tres delitos de robo con fuerza.

Página 8 de 269