ExpoLevante Níjar 2020

02Abril2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Junta de Andalucía ha incluido el Centro Periférico de Especialidades Bola Azul como el punto de referencia de recogida de muestras para realizar tests rápidos de coronavirus en la provincia de Almería, donde se repartirán 75.000 mascarillas en los próximos días. Además, el Gobierno de España ha distribuido este fin de semana más de 1,6 millones de mascarillas y la Junta de Andalucía ha aprobado la adquisición de otros tres millones.

Este domingo ha fallecido la segunda víctima por coronavirus en la provincia de Almería. Se trata de un hombre de 76 años de Dalías, que estaba ingresado en el Hospital de Poniente de El Ejido.

Una mujer de 86 años, con una patología previa, es la primera víctima mortal del coronavirus en la provincia de Almería. La mujer llevaba ingresada en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa desde hacía varios días.

La actual situación de crisis generada por el coronavirus está dejando al sector de la flor y la planta ornamental en la estacada. ASAJA alerta de que estos agricultores se encuentran hoy con la anulación de pedidos y envíos en un momento crucial para su producción, pues más del 50% se vende en esta época, con citas muy importantes para el sector como la Semana Santa.

Los municipios de la provincia siguen poniendo en marcha iniciativas para frenar los contagios por coronavirus entre los ciudadanos y para facilitar la vida a los mayores mientras dure el estado de alarma.

La Diputación ha elaborado una Guía de Ayuda para el Consejo Provincial de Turismo. En esta Guía, se asesora a las empresas del Consejo para poder superar los efectos del Estado de Alarma por el COVID-19. Para la elaboración de esta guía la Institución Provincial ha contado con la ayuda de una consultora almeriense.

La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 279 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. En Almería, hay nueve casos nuevos, con lo que ya son 46 los afectados, nueve de ellos ingresados en hospitalse.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre responsable de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, quien habría conectado mediante un butrón tres inmuebles contiguos, destinados a la producción de marihuana.

La empresa almeriense de soluciones biotecnológicas Vellsam Materias Bioactivas se ha ofrecido al Gobierno de España para la fabricación de antiséptico que pueda ser aplicado a la piel para reducir la posibilidad de infección y contagio del coronavirus COVID-19.

A menos coches, menos contaminación. Mañana se cumple una semana desde que el Gobierno anunció el Estado de Alarma y los datos son rotundos. La reducción de alrededor del 60% del tráfico rodado en Madrid y Barcelona ha provocado el desplome también de sus niveles de contaminación: los valores medios de dióxido de nitrógeno apenas han alcanzado esta semana el 40% del límite fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE).

Página 9 de 108