22Febrero2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha anunciado la próxima convocatoria del Consejo Municipal de Comercio, en cuyo seno se quiere dar a conocer el resultado del diagnóstico de la situación comercial elaborado por la Empresa Municipal 'Almería 2030', en el marco del Plan Estratégico de Almería 2030 (PEAL 2030), avanzando la presentación del I Plan Municipal de Comercio como resultado de ese diagnóstico.

El Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado luz verde a continuar apostando e impulsando políticas dirigidas a conservar y potenciar el importante Patrimonio Histórico con el que cuenta el municipio a través de la investigación, la transferencia del conocimiento a la sociedad y la valorización del mismo con el uso de nuevas tecnologías. 

El concurso de agrupaciones del Carnaval de Almería ya tiene sus finalistas después de celebrar en los últimos diez días cinco sesiones de cuartos de final y otras de semifinales en el Teatro Apolo. La cita será el sábado, 15 de febrero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y a partir de las 19.00 horas.

La Consejería de Educación y Deporte junto a la Secretaría Educativa, han puesto al servicio del profesorado inscrito dentro del Programa ‘Aldea’ de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa, unas jornadas de coordinación de Redes Provinciales en su modalidad A, ‘Red Andaluza de Ecoescuelas’.

“La solución a los graves problemas del campo debe venir de una actuación conjunta y coordinada de todo el Gobierno de España”. Así lo ha manifestado en Sevilla el presidente de ASAJA-Andalucía, Ricardo Serra, quien ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “no echar balones fuera” y a tomarse este asunto con la seriedad que requiere, porque está en juego el futuro del sector agrario y de todo el mundo rural.

La Diputación de Almería ha presentado a los alcaldes de los 103 municipios los Planes Provinciales de Obras y Servicios y las inversiones del Área de Fomento previstas entre 2020 y 2023. Por primera vez, la Institución ha reunido a todos los ayuntamientos de la provincia para “dar a conocer los detalles de los Planes Provinciales y Planes Especiales, escuchar sus aportaciones, hacerlos más participativos y facilitar su tramitación y ejecución”.

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado la localidad de Vélez Blanco, donde ha destacado su “potencial turístico” y, en concreto, el valor patrimonial de su conjunto histórico.

Convertida en una tradición de cada curso académico, la First Lego League volverá a llenar el campus almeriense con el talento infantil y adolescente en tecnología y ciencia. El evento, que se realizará en el Edificio de Gobierno, el Paraninfo, y en el Edificio de Ciencias de la Salud, se realiza de manera desinteresada por parte de los miembros del grupo de investigación TEP197 ‘Automática, Robótica y Mecatrónica’ de la UAL, del Club de Robótica de la Universidad Almería y de alumnos de diversos grados adscritos a la Escuela Superior de Ingeniería, además de otras personas ajenas al ámbito universitario, pero muy implicadas en el sector educativo.

La oferta del destino ‘Costa de Almería’ está deslumbrando al mercado italiano en la Borse Internazionale del Turismo de Milán (BIT). Así lo ha detallado el diputado de Turismo, Fernando Giménez, quien ha resaltado la importancia de la presencia de la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, en la feria referente del mercado italiano que, este año, cumple su 40 edición.

Amigos de la Alcazaba entregará el próximo 25 de febrero, a las 19.30 horas en el Teatro Cervantes, los premios con los que reconocen a personas y entidades que durante el año han destacado por la protección, defensa y difusión del patrimonio almeriense del lado positivo, y dan un toque de atención a las que han perjudicado o contribuido al deterioro del patrimonio de la provincia, en el caso del negativo ‘Chumbo Verde’.

Página 10 de 269