10Julio2020

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > ALMERÍA: Ruta teatralizada para encontrar a Papá Noel en el Casco Histórico
18 Diciembre 2019

ALMERÍA: Ruta teatralizada para encontrar a Papá Noel en el Casco Histórico

¿Te imaginas una Navidad sin Papá Noel?... Parece que el legendario y generoso panzón ha desaparecido y en Laponia, su tierra natal, lo llevan buscando desde hace varios días. Las pistas apuntan a que pudiera estar en algún lugar de Almería. A pocos días de la celebración de la noche de Navidad es necesario encontrarlo. Necesitamos tu ayuda para localizarlo, indagando por algunos de los rincones más encantadoramente navideños de la ciudad. ¿Te sumas a nuestra búsqueda?

Este es el planteamiento de la última visita teatralizada del año, titulada ‘Una Navidad de ensueño’, y que se celebrará el próximo sábado, 21 de diciembre, desde las 10:30 horas, en la Plaza Vieja. Una deliciosa visita teatralizada familiar, pensada especialmente para los más pequeños. Las entradas tienen un precio de sólo 4 euros y se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la misma Plaza Vieja, y se pueden realizar reservas en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Los participantes en el recorrido serán recibidos por una de las elfas que ayuda en su labor cada año a Papá Noel, la cual explicará que, el día que desapareció Papá Noel, llevaba las gafas de sol y el bañador, un símbolo en forma de Indalo, y compró fue un paquete de sémola de trigo y un manojo de rabanitos, “por si llueve”… La elfa afirma que “hemos estado atando cabos, buscando un lugar donde haga sol todo el año y tenga unas playas estupendas, donde necesiten sémola de trigo y rabanitos en los días de lluvia y donde este símbolo signifique algo y todas las pistas nos traen a Almería”.

Durante la visita teatralizada, con presencia de diferentes actores profesionales, los turistas paseará npor el centro histórico, deteniéndose en la Plaza Campoamor, Plaza de la Catedral, Plaza de San Pedro, Concepción Arenal, y concluirá en la sede de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019.

La visita teatralizada estará animada con juegos, canciones y mucha historia sobre la ciudad y el bello patrimonio que está aún más bonito en Navidad. Esta vez sí queremos hacer ‘spoiler’ y te adelantamos que este cuento teatralizado tendrá un final feliz.