11Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Desde la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía se avala la gestión que se está llevando a cabo por parte de la Delegación Territorial de Almería en la tramitación del expediente, en estricto cumplimiento de la normativa de aplicación, y asegura María López que “los trámites ambientales del proyecto de rehabilitación del Cortijo Las Chiqueras se iniciaron durante el Gobierno de Susana Díaz y lo autorizará definitivamente, si así lo considera, el Ayuntamiento de Níjar”.

Cooltural Go! sigue la senda del espíritu social, inclusivo y transformador desarrollado en Cooltural Fest 2019, en el marco de su proyecto social ‘Music For All’. Gracias al apoyo del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y, de manera muy activa, de un amplio número de instituciones y asociaciones de Almería vinculadas a la discapacidad, la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad, implicadas desde el primer momento, Cooltural Go! (Almería, del 17 de julio al 13 de septiembre) se convertirá en un ciclo de conciertos y espectáculos inclusivos donde todo el mundo, con independencia de sus capacidades, podrá disfrutar de los mismos.

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación Robahmed, finalizada recientemente, ha detenido a A.B. de 35 años y vecino de Roquetas de Mar como autor de un delito de robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones graves, cometido en una vivienda del mismo municipio.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha mostrado su decepción tras la reciente reunión mantenida a través de videoconferencia con el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero y con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), representada por su directora Gema Hernández e inspectores de la misma, sobre la Ley de la Cadena Alimentaria, y que se realizó a instancia de Hortiespaña, de la que es miembro COEXPHAL.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de 2020 de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, impulsadas por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería, reunido de forma telemática el día 29 de junio, ha aprobado las Cuentas Anuales 2019 de la Universidad de 2019 y de las entidades que de ella dependen. Las cuentas han sido auditadas externamente por la empresa KPMG, que ha expresado en su informe el buen estado de salud financiera de la de la institución académica.

Las playas de Carboneras ya reciben a los bañistas con las tres banderas azules y las cuatro Q de Calidad Turística que acreditan su buena calidad del agua; de los servicios de seguridad y primeros auxilios, además de los referentes a baños públicos, duchas, lavapiés y espacios adaptados para las personas con movilidad reducida o una correcta gestión de residuos, entre otros apartados.

Las cooperativas hortofrutícolas Coprohníjar y Vicasol han presentado la alianza comercial que han puesto en marcha para lanzar al mercado una nueva marca de tomate gourmet, con el que pretenden ofrecer un producto diferenciador en un mercado que demanda cada vez más calidad y sabor.

La plaza Vicario Andrés Pérez Molina, junto a la calle Artés de Arcos, en el barrio Mediterráneo Oliveros, acoge la primera de las esculturas de mármol de Macael que, elaboradas y cedidas por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, se instalarán en las ocho capitales andaluzas para homenajear a los profesionales que han luchado y lo siguen haciendo contra la COVID-19.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

Página 3 de 177