07Agosto2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Universidad de Almería ha realizado una investigación para demostrar la eficacia de la Realidad Virtual inmersiva -aquella en la que mediante unas gafas el usuario se sumerge completamente en un escenario virtual en el que puede interactuar con elementos virtuales- para la rehabilitación de alteraciones del equilibrio y la postura en pacientes de daño cerebral adquirido, (en este caso concreto por accidente cerebrovascular).

La Banda Municipal de Música de Almería continúa su periplo veraniego, barrio a barrio, nota a nota, recorriendo varios puntos de la ciudad con su ciclo ‘Conciertos en los barrios’, que se prolongará hasta mitad del mes de agosto y su ciclo ‘Conciertos en la ciudad’, en Anfiteatro y Plaza de la Constitución, que se realizarán hasta comienzos del próximo mes. Esta semana las citas son hoy miércoles, día 29, en la calle Bernardino Delgado, del barrio de Torrecárdenas, y el mañana jueves, día 30, en el Anfiteatro de la Avenida Federico García Lorca de la Rambla. En ambos casos comenzará a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración con la dirección del proyecto de ‘Puesta en Valor del Yacimiento de Ciavieja’, incluido en la EDUSI y cofinanciado al 80% por los Fondos FEDER y coordinado por la Universidad de Almería, ha organizado una jornada de ‘puertas abiertas’ al Yacimiento de Ciavieja para mostrar los avances y primeros hallazgos encontrados en este enclave dentro del proyecto de ‘Puesta en Valor del Yacimiento’, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Arqueología, ayer 28 de julio.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, se han reunido con representantes de la Junta de Personal del Hospital Universitario de Torrecárdenas para abordar el futuro traslado de las dependencias del Hospital de la Cruz Roja al complejo Torrecárdenas. Tras esto, el PSOE almeriense ha exigido al Gobierno andaluz que mantenga el Hospital de la Cruz Roja y lo rehabilite en 2021.

El Ayuntamiento de Almería reforzará el control sobre el ocio nocturno para prevenir contagios y nuevos brotes de COVID-19. Así lo ha asegurado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, tras el encuentro que ha mantenido en el Palacio de San Telmo con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el resto de alcaldes de capitales andaluzas durante el que se han abordado algunos asuntos como la lucha contra la crisis del coronavirus y las relaciones entre las capitales y la Junta de Andalucía con el objetivo de fortalecer éstas en favor de las ciudades y de nuestra comunidad autónoma.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido en Suflí (Almería) un encuentro institucional con representantes de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, a quienes ha anunciado que la redacción del proyecto de abastecimiento en alta en el Valle del Almanzora saldrá a licitación antes de que acabe 2020. Crespo ha explicado que esta iniciativa conlleva una inversión estimada de 25 millones de euros y que, según las previsiones, las obras generarán 375 empleos verdes directos.

La amplia presencia nacional e internacional del grupo de investigación Ecología Acuática y Acuicultura de la Universidad de Almería queda actualmente patente en su participación simultánea en una decena de proyectos de gran calado, todos ellos relacionados con el uso de las algas en el desarrollo de nuevos piensos para acuicultura.

El próximo miércoles 30 de julio se inicia en la Alcazaba de Almería el programa ‘Filmoteca de Verano’, una actividad de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la Filmoteca de Andalucía.

El Ayuntamiento de Adra prevé la mejora de la accesibilidad y diversas zonas verdes de la ciudad tras haberse acogido al Plan Coopera, promovido por la Diputación Provincial de Almería. El Consistorio ha solicitado a la institución supramunicipal la ejecución de seis proyectos en distintas barriadas por importe de 240.000 euros. De acuerdo a las bases del programa, las obras serían cofinanciados al 50% y contribuirían a impulsar el tejido empresarial del municipio.

La ciudad de Almería contará en próximas fechas con un Conservatorio de Danza digno y moderno después de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deporte, haya anunciado la licitación de la obras de construcción en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Almería en 2010.

Página 7 de 196