07Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado una completa Programación Cultural de Verano Cultural para el verano de 2020 totalmente gratuita que contempla diferentes actividades al aire libre como cine, teatro, música y visitas teatralizadas al Castillo de Guardias Viejas, aunque priorizando siempre la seguridad de los vecinos y visitantes. 

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad abrirá en julio la convocatoria del Programa Emergia, dotado con 10,3 millones de euros y destinado a captar el talento investigador de relevancia internacional para incorporarlo al sistema andaluz del conocimiento. 

El próximo curso académico comienza un nuevo Grado en Economía que preparará mejor a los estudiantes para acceder al mercado laboral. El nuevo Grado amplía considerablemente las asignaturas optativas. 

Las familias cuyos hijos renueven los libros de texto el próximo curso 2020/21 podrán obtener, por primera vez, el cheque libro de manera telemática en el Punto de Recogida Electrónica al que se puede entrar a través de la app iPASEN. 

La Guardia Civil de Almería, en una investigación recientemente finalizada, ha detenido a S. F. E., de 23 años, J .J. E. P., de 22 años, vecinos de Almería, y C. E. R. L., de 19 años vecina de Córdoba, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y evitado la celebración de una fiesta 'rave' ilegal en los decorados de 'Exodus' en el municipio de Pechina.

El grupo BIO-175, dirigido por el profesor del área de Microbiología, Joaquín Moreno, de la Universidad de Almería ha realizado una investigación sobre el proceso de compostaje a escala industrial con la que ha determinado que a pesar de la heterogeneidad y diversidad que supone cada proceso de compostaje, es posible llegar a obtener productos de calidad que cumplan con la legislación vigente.

El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería ha aprobado la incorporación definitiva del municipio Balanegra como miembro de pleno derecho de la entidad metropolitana, organismo que con la adhesión pasa a estar participado por un total de 19 entidades locales además de por la Diputación Provincial y Junta de Andalucía. El acuerdo ha sido adoptado por mayoría absoluta de los miembros que forman parte del Consorcio.

Durante los dos próximos fines de semana se va a celebrar la Semana europea de los Geoparques que la crisis sanitaria del COVID-19 ha obligado a retrasar este año. Se trata de una actividad que desde hace 13 años lleva realizando la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en el Geoparque mundial UNESCO Cabo de Gata-Níjar.

El Ayuntamiento de Carboneras viene desarrollando una campaña de promoción centrada en el turismo nacional, especialmente entre los residentes en Andalucía y en la provincia, ya que las circunstancias excepcionales marcadas por el Covid-19 señalan como preferentes para ser escogidos los desplazamientos cercanos para disfrutar de unos días de vacaciones. #TuAventuraSegura es el eslogan de esta acción de promoción, que tiene presencia en medios escritos, radios y redes sociales.

El Festival Internacional de Cine de Almería comienza los preparativos de su decimo novena edición, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y lo hace con un maestro de ceremonias que conoce muy bien el evento cinematográfico más importante que se celebra en la provincia, Enrique Iznaola. El cineasta, gestor cultural y crítico de cine será el director de la edición de 2020, un festival que se celebrará adaptándose a la situación sanitaria de cada momento.

Página 9 de 172