08Agosto2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Adra ha retirado este domingo residuos plásticos del mar en una nueva limpieza de fondos marinos para cuidar la calidad de la costa. Se trata del segundo encuentro programado en el verano que, bajo el lema “Seguimos preocupándonos de que nuestras costas estén limpias”, se desarrolló en la playa de Guainos Bajos. La actividad, organizada por el Ayuntamiento, ha tenido como objetivo continuar en la línea de protección y cuidado del medioambiente, especialmente en lo referente a vertidos de plásticos como principal fuente de contaminación.

La Junta de Gobierno de la FEMP, reunida ayer con carácter extraordinario, ha aprobado firmar con el Gobierno el acuerdo económico que permitirá impulsar desde los Gobiernos Locales medidas para favorecer la recuperación de pueblos y ciudades tras la pandemia. El acuerdo, que el Presidente de la FEMP ha calificado de “singular, importante y muy positivo para las Entidades Locales”, prevé que la Administración General del Estado realizará un ingreso no financiero de 5.000 millones de euros para las Entidades Locales a los que se sumará un máximo de 400 millones para compensar el déficit de los servicios de transporte urbano, y la participación en fondos europeos que ascienden a 72.000 millones.

Gracias a la rápida actuación realizada la tarde - noche del domingo, agentes de la Guardia Civil de Almería, en colaboración con bomberos de levante e Infoca, rescataron a un senderista que realizaba una ruta por los márgenes del Río Bacares hacia el Paraje “La Cerrá”.

La actuación tiene lugar sobre las 19’30 horas del pasado día 2, cuando  los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil reciben una llamada telefónica comunicando que una persona se encontraba herida en el paraje conocido como “La Cerrá” en término municipal de Bayarque (Almería).

Movilizados agentes de la Guardia Civil de Almería al lugar, recorren a pie varios kilómetros por terreno muy accidentado, con barrancos de gran altura a ambos lados, transitando a través de una pasarela con caída de varios metros en vertical que dispone de un cable de acero anclado a la pared del desfiladero.

Tras sortear los obstáculos del terreno logran acceder al lugar donde se encuentra el accidentado, que presenta una lesión en la pierna.

Dada la cercanía del ocaso y la orografía del terreno se hace imposible la evacuación en helicóptero de la víctima, por lo que los agentes coordinan la evacuación con bomberos del levante y un retén de Infoca movilizado en el lugar.

Finalmente consiguen evacuar al senderista para su evaluación por los servicios de salud.  

La Guardia Civil ha lanzado este verano la campaña #tencabeza con la que se pretende fomentar la conductas responsables entre los ciudadanos que disfrutan de sus merecidas vacaciones, teniendo en cuenta una doble vertiente, por un lado la seguridad para la propia integridad de las personas y por otro el respeto al medio ambiente y entornos públicos en las zonas de ocio y turismo.

Además, la Guardia Civil difunde valiosos consejos a la hora de realizar actividades en montaña:

-    Dado los deportes en montaña no están exentos de riesgos y para evitar accidentes es recomendable planificar la ruta con antelación.
-    Procura no ir en solitario, como mínimo en grupos de tres personas, si ocurre un accidente una persona puede atender a la víctima mientras otro busca ayuda.
-    No comenzar la actividad cerca del ocaso, planificar cuidadosamente el horario.
-    Dejar dicho donde te diriges y los detalles de tu actividad a alguien cercano.
-    Infórmate de la meteorología y lleva el equipo adecuado.
-    No sobrestimes tus posibilidades, eligiendo actividades acordes a tu nivel físico y técnico.
-    Lleva teléfono móvil con la batería completamente cargada.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Educación, Cajamar y la Junta de Andalucía, y en este caso con la colaboración especial de Percusonic, volvió el domingo al encuentro de los almerienses con OCAL Drum ‘Noche Por El Ritmo’. Un concierto que se ha convertido ya en una sana tradición de verano y que, pese a las circunstancias actuales, no ha faltado a su cita con un nuevo éxito de público en la Plaza de la Constitución, en el marco de la programación cultural del Área y el Plan Reactiva Cultura 20.

La Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar va a realizar más pruebas PCR a las personas que han podido tener contacto con el brote detectado en esta localidad del Levante. Se trata de una medida adoptada en la reunión que se celebró ayer en la Delegación Territorial de Salud y Familias en la que han participado el director general de Asistencia Sanitaria de la Consejería, Diego Vargas, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y los directores de los distritos sanitarios de la provincia y los gerentes de los hospitales.

El Área de Promoción de la Ciudad estuvo trabajando durante el confinamiento en las medidas a adoptar una vez que entrara el país en la 'nueva normalidad', y todo este trabajo preventivo le ha permitido convertirse en la primera capital de provincia de toda España que ha elaborado un ‘Plan de Contingencias del Municipio como Destino Seguro’.

El proyecto para la construcción de una nueva Lonja en el Puerto de Roquetas de Mar amplía la zona de actuación para incluir el entorno del Castillo de Santa Ana e impulsar de esta forma el atractivo turístico de la zona. Así ha sido anunciado por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quien ha mantenido una reunión junto a la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, con el director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, y la delegada territorial de Fomento y Cultura, Eloísa Cabrera, así como técnicos de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Serón ha entregado las ayudas económicas por valor de 17.000 euros destinadas a las empresas del municipio afectadas por el decreto de cierre o que han sufrido escasez de suministros durante los meses del confinamiento. Estas asistencias fueron aprobadas en pleno extraordinario el pasado mes de abril.

El pleno del Ayuntamiento de Carboneras ha refrendado por unanimidad la propuesta elevada por el gobierno municipal para la adhesión del Consistorio a la Asociación para el Desarrollo Pesquero ‘Costa de Almería’, con la intención de contribuir a favorecer el desarrollo pesquero, marítimo y local, además de la diversificación de las actividades pesqueras y vinculadas al mar en el municipio. De hecho, ya se viene trabajando conjuntamente en esa finalidad y, en los presupuestos municipales para 2020, se contemplan hasta tres proyectos con una inversión de en torno a 300.000 euros, cofinanciados por el Grupo de Desarrollo Pesquero.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha recibido a la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, en la sede del Ayuntamiento de la localidad durante una visita institucional de la representante gubernamental en Almería. Además de la firma en el libro de visitas del Consistorio por parte de García, han mantenido una la reunión que ha servido para trasladarle las necesidades de un municipio que aún trabaja en su recuperación por los fenómenos meteorológicos adversos de los últimos doce meses.

Página 4 de 197