05Agosto2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, junto con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, han iniciado los trabajos para la creación de un sistema coordinado para la construcción de itinerarios de inclusión sociolaboral en zonas desfavorecidas centrado en personas en situación de exclusión o de vulnerabilidad social.

Ecoculture Biosciences mantiene su apuesta por apoyar la actividad física y el deporte, también en tiempos de COVID-19, y durante este mes de julio se encuentra colaborando con el Club Baloncesto Almería en un Campus de Tecnificación que se está desarrollando en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz para niños y niñas de 8 a 18 años.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha presentado el balance de la campaña 2019/2020, período que ha estado marcado, especialmente en la segunda parte del ciclo, por la crisis sanitaria del coronavirus, y en la que, a pesar de este acontecimiento extraordinario, la comercialización ha respondido de forma ágil al reto de suministrar hortalizas a toda Europa en un contexto de gran incertidumbre. Incluso el sector pudo incrementar sus ventas en algunos productos (calabacín o berenjena) en los meses de máxima afección.

Mojácar arrancó la temporada estival 2020 con una fuerte apuesta por la seguridad y la tranquilidad de sus visitantes avalada por estrictas medidas de desinfección y control de playas, comercios y espacios comunes.

Lucainena de las Torres, municipio de referencia en turismo rural, activo y de naturaleza, ha puesto en marcha una estrategia de apoyo a los establecimientos de hostelería y alojamiento. Como parte de la campaña se ha realizado un vídeo producido por Paralelo 37 Audiovisual en el que Lucainena se revela como el lugar ideal para una escapada este verano, para quienes quieran encontrar la esencia del aire, el agua, la tierra, la tranquilidad y la gastronomía auténtica.

El Pleno del Ayuntamiento de Carboneras ha aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal para 2020, que asciende a 12.700.546 euros, un 10% más que el último presupuesto. Las cuentas han salido adelante después de que se resolvieran las alegaciones presentadas al mismo, entre ellas las del grupo municipal de Carboneras Avanza, con el voto a favor del equipo de gobierno y el voto en contra de la oposición.

Un lince ibérico ha aparecido atropellado en la autovía del Mediterráneo en Almería, junto al PITA, cerca de la ciudad y del Parque Natural de Cabo de Gata. Se trata de un macho, probablemente el mismo que se había venido viendo en los últimos meses por la comarca de Guadix y Sierra Nevada.

Durante un mes, desde hoy, 23 de julio y hasta el próximo 23 de agosto, más de 50 establecimientos de Almería capital y la provincia celebrarán con sus clientes el Día Mundial de la Tapa. El objetivo de esta iniciativa impulsada por ASHAL, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Almería, reside en reivindicar la tapa e incentivar el comercio local para revitalizar al sector de la hostelería, uno de los más damnificados por la emergencia sanitaria.

La Diputación Provincial de Almería apuesta por el arte y la cultura con sello almeriense y pone en marcha una nueva edición del Circuito Provincial de Flamenco. Desde hoy, 23 de julio, y hasta el 26 de septiembre, ocho municipios vibrarán con actuaciones de artistas flamencos de la provincia. Los conciertos serán gratuitos, al aire libre y con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad sanitarias vigentes contra el coronavirus.

El tenista almeriense Javier Barranco alcanzó este fin de semana la final en el primer torneo de la Liga Mapfre Valor de tenis, celebrada en las instalaciones del UP Pàdel & Tennis en Cornellá de Llobregat (Barcelona) y dotada con 12.400 euros y a la que Barranco acudía como sexto cabeza de serie del cuadro.

Página 9 de 195