26Septiembre2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, acompañado por el diputado de Presidencia y Turismo, Fernando Giménez, han mantenido una reunión telemática con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, con el objetivo de analizar la situación del turismo británico en la provincia y buscar alternativas que palien el descenso de turistas de este mercado que ha tenido el destino ‘Costa de Almería’ desde el decreto del estado de alarma.

Desde el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería ya se le ha comunicado a URA el final de su particular ‘diáspora’ veraniega, agravada este año 2020 por la anómala situación que ha provocado y sigue provocando la Covid-19.

Gracias a la pintura las personas pueden viajar a diferentes momentos de la historia. Y con este pensamiento, el pasado y el presente se unen en la exposición ‘Azules y Rojos’, de Elvira Martos. Una muestra que materializa las memorias y escenas vividas por supervivientes de la Guerra Civil Española y las contraponen a una actualidad marcada por la pandemia. Un diálogo plasmado en cada cuadro, donde se entrelaza el color de la vida actual con el sufrimiento en grises de la Guerra Civil.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha procedido a la detención de dos varones de 53 y 20 años, como presuntos autores de 6 delitos contra el el patrimonio y de los delitos de robo de vehiculo a motor, desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.

Como en años anteriores el Ayuntamiento de Vícar se adhiere a la Semana Europea, de la Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es coordinador nacional, y lo hará recuperando el Gran Slalom de Vícar, iniciativa que tan buena acogida tuvo durante las fases de desescalada, tras el confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

La convocatoria de septiembre de las Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad (PEvAU) ha comenzado este lunes y continuará hasta el miércoles. Un total de 483 estudiantes se presentan a las pruebas en toda la provincia. Estarán controlados por 50 docentes que se encargarán también de corregir los exámenes.

El responsable de Frutas y Hortalizas de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, de Andalucía y secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, alerta de los graves perjuicios que está provocando la sequía para una buena parte del sector agrario de la provincia de Almería, justo al inicio de la campaña de hortícolas.

El alcalde de Almería ha anunciado la solicitud a la Autoridad Portuaria de la concesión demanial de los terrenos de dominio público portuario, en el ámbito territorial del Muelle de Levante y el frente marítimo de la zona de las Almadrabillas. Se trata, según ha avanzado, “de un paso en firme y decisivo sobre uno de los proyectos y ambiciones más importantes que tiene la ciudad para los próximos años: el Puerto-Ciudad”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado en el Palacio de San Telmo el plan “Andalucía en Marcha” que tiene como objetivo reactivar la economía, generar empleo y modernizar infraestructuras y servicios en todas las provincias andaluzas y con el que se busca movilizar todos los recursos posibles para entrar de lleno en la recuperación ante la crisis de la Covid-19.

El PSOE de Almería ha denunciado el “insuficiente” apoyo del Gobierno andaluz a los centros educativos de la provincia para que puedan hacer frente a la pandemia de Covid-19. En concreto, los colegios de 79 municipios de la provincia no van a contar con ningún profesor de refuerzo de los anunciados por la Junta de Andalucía, según ha revelado el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.

Página 10 de 231