26Mayo2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La labor de la iniciativa 'Playas Seguras 2020' consistirá en garantizar la seguridad de los bañistas, el control de acceso y aforo de las playas, en comunicación con la Policía Local. En la provincia de Almería, la progresiva vuelta a la normalidad viene acompañada de reapertura de servicios municipales, medidas de seguridad y desinfección e iniciativas para impulsar las economías locales.

La provincia de Almería entra en la fase 2 de la desescalada a partir de este lunes. En la nueva fase, se relajan las medidas establecidas y se podrá ir a la playa, guardando las distancias de seguridad, entre otras medidas. 

La provincia de Almería entra en la fase 2 de la desescalada a partir de este lunes, junto al resto de las provincias andaluzas excepto Granada y Málaga, que aun estarán una semana más en fase 1 hasta cumplir los 14 días previstos para cada fase. 

El Ayuntamiento de El Ejido ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación Empresarial de Gestores de Residuos Agrícolas (AGRA) para tratar un asunto de gran relevancia como es la necesidad de gestionar el plástico usado de los invernaderos en las mejores condiciones posibles. 

La Diputación Provincial ha dado un paso más para que el teletrabajo sea una realidad. En la Mesa General de Negociación, los sindicatos CCOO y CSIF han ratificado su apoyo al reglamento que regula y define las bases por las que se regirá el teletrabajo de forma permanente en la institución. 

Science of The Total Environment, una revista científica multidisciplinar de las de mayor prestigio internacional, se ha hecho eco de los descubrimientos y el bagaje positivo de la puesta en práctica de un estudio que cambiará el modo de la biomonitorización de contaminantes utilizando abejas melíferas. 

Promovido por el Centro de Investigación en Salud de la Universidad de Almería, llega a la 21ª edición de los Cursos de Verano un curso en el que se van a abordar los temas más punteros en investigación e intervención en salud. Se desarrollará, en formato online, del 6 al 8 de julio. Estará dirigido por Antonio Granero, profesor titular de Expresión Corporal de la UAL y José Manuel Cimadvilla, catedrático de Psicobiología de la UAL. 

La Consejería de Economía está preparando el lanzamiento de la aplicación móvil ‘ACÁ’ (Andalucía Comercio y Artesanía), una nueva herramienta digital al servicio de comerciantes y artesanos que tiene como objetivo convertirse en el mayor escaparate virtual de sus productos y servicios. La puesta en marcha de esta app está incluida entre las acciones del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022. 

Endesa ha destinado 25.000 euros al Banco de Alimentos de Almería, a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 que ha dejado a muchas familias sin posibilidad de acceder a productos básicos de consumo. Por este motivo la ayuda económica de Endesa irá destinada a la compra de alimentos básicos para las familias almerienses más necesitadas. 

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las universidades públicas andaluzas han acordado, en el seno de la Comisión del Distrito Único Universitario, retrasar el plazo de presentación de solicitudes y el procedimiento para el ingreso en los másteres universitarios que se impartirán en el próximo curso académico 2020/2021 en Andalucía. Las nuevas fechas de presentación de solicitudes se establecen del 15 de junio al 16 de julio en fase ordinaria. 

Página 3 de 134