01Junio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

El Patronato Municipal de Deportes (PMD) continúa dando pasos adelante en la desescalada y a partir del próximo lunes, 1 de junio, ampliará de 25 a 50 las personas que podrán entrenar de forma individual a la misma hora en el Campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, siempre con las medidas de seguridad sanitaria, y permitirá el entrenamiento en grupo de un máximo de 15 personas, con el distanciamiento social recomendable. Además, pasa de 16 a 14 años la edad mínima para acceder.

Nuevo paso hacia la ‘nueva normalidad’ por parte de la Universidad de Almería al aprobar la Junta de Electoral la reanudación de los procedimientos electorales. La medida llega tras la flexibilización por parte del Gobierno de determinadas restricciones en aplicación de la segunda fase del Plan para la transición a la nueva normalidad, y de la convocatoria de elecciones al Parlamento de Galicia y País Vasco.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, en su última reunión, ha dado luz verde a nuevas actuaciones para mejorar y reforzar la limpieza en el municipio. Entre las decisiones adoptadas se encuentra renovación de 30 nuevos contenedores para el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha detenido a C. A. R. A., de 31 años, como autor de un delito contra la salud pública, neutralizando un activo punto de venta a domicilio e interviniendo 420 dosis de cocaína.

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, ha trasladado a la Cofradía de Pescadores y a Carbopesca el apoyo del Ayuntamiento a la petición de paralización del proyecto para la futura reordenación del puerto pesquero que pretende llevar a cabo la UTE Puerto Deportivo de Carboneras, que es la concesionaria del contrato de obras y de la gestión y explotación adjudicado por la Junta de Andalucía.

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) han mantenido un encuentro telemático para planificar el Plan de Formación que han diseñado de forma conjunta para los profesionales almerienses.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado por el diputado de Promoción Agroalimentaria, Antonio Jesús Rodríguez, han mantenido una reunión telemática con los miembros de la marca para planificar acciones conjuntas que potencien el sello de calidad agroalimentario de la provincia y se incremente el consumo de los productos almerienses.

El Gobierno andaluz destinará casi 24 millones a la contratación de los 3.000 auxiliares de playas y los ayuntamientos podrán ampliar hasta las 3.00 horas el cierre de establecimientos de hostelería.

Almería ha sumado diez nuevos curados y ya son 605 los que han superado el COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Mientras la provincia continúa en la fase 2 de la desescalada, se refuerza el suministro de mascarillas desde el Gobierno y la Junta y ayuntamientos como el de Roquetas. En la capital, los mercadillos podrán abrir a partir de junio.

Página 5 de 139