26Mayo2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

 “La cultura es un bien de primera necesidad como se ha puesto de manifiesto durante este confinamiento en que nunca había llegado tan lejos y a tanta gente al mismo tiempo, transformado los hogares en un auditorio. Por ello en esta desescalada estamos preparando una serie actividades que ayude a la población a llenar su tiempo libre, dentro de las limitaciones con que la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 nos exige actuar”, ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al evaluar las opciones de tipo cultural para este verano en el municipio, "unas actividades que se adaptarán a la nueva normalidad y que debemos afrontar con mucha prudencia, responsabilidad y seguridad con el objetivo de proteger algo tan importante como nuestro bienestar”.

Si todos convienen en que después de esta crisis sanitaria motivada por el coronavirus las aglomeraciones en torno a la música en directo van a tardar a volver a ser como antes, a nadie se le escapa que la tercera edición de Cooltural Fest no va a poder celebrarse en las mismas condiciones que las dos anteriores. Eso no significa que ni el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ni Crash Music SL se resignen a que la música del festival no tome la ciudad en el próximo verano.

Las exportaciones agroalimentarias de Andalucía alcanzaron los 3.424 millones de euros en el primer trimestre de 2020, su segundo su mejor registro histórico para un periodo enero-marzo desde que existen datos homologables (1995), gracias a un crecimiento interanual del 2,3%, y con China como el país que más crece de sus diez primeros mercados, un 14,3%.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación desarrollada en la localidad de Albox (Almería) detiene a G. M. W. B., de 57 años y J. M. B. de 60 años, como autores de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha detallado este miércoles en el Parlamento de Andalucía las iniciativas que ha emprendido su consejería para reactivar el turismo tras la inactividad que ha supuesto la crisis sanitaria como consecuencia del Covid-19.

La Junta de Andalucía ha solicitado que todas las provincias andaluzas pasen a la fase 2 el próximo lunes y ha ampliado en 700 millones más el fondo para combatir los efectos sociales y económicos de la pandemia. En la provincia, Diputación y Ayuntamiento de Almería reparten mascarillas y en Carboneras reclaman ayudas al Gobierno andaluz para garantizar la seguridad en las playas.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

El municipio estrena distintivo para promocionar sus productos gastronómicos bajo un sello propio. El logotipo está protagonizado por una rosca de pan, típica de las fiestas de San Sebastián. "Lubrín, legado natural" es el eslogan escogido por el Ayuntamiento.  

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pondrá en marcha, en cuanto el Gobierno central lo permita, una nueva instalación deportiva en el municipio dirigida a los amantes de la escalada deportiva, un rocódromo de búlder urbano, público y al aire libre que estará ubicado junto a la calistenia, en el parque anexo al Pabellón Municipal de Deportes, y que es el primero de estas características de la provincia de Almería.

El Gobierno incrementará en 386 millones de euros la cifra destinada a becas, lo que supone un aumento del 22% en la inversión para el curso 2020-2021. Con este incremento, el más importante de los últimos diez años, la cifra total invertida en el Sistema Estatal de becas y Ayudas al Estudio es de más de 1.900 millones de euros, que beneficiarán a 625.514 estudiantes el próximo curso. De ellos, 372.240 son de niveles no universitarios y 253.274 de Grado y Máster universitarios.

Página 6 de 134