25Mayo2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Con la entrada de la Fase 1 y, siempre con estrictas medidas de seguridad sanitaria, el deporte va, poco a poco, recuperando la nueva normalidad. Por este motivo, el Patronato Municipal de Deportes abrirá las primeras instalaciones deportivas el próximo lunes, 18 de mayo.

Nuevo modelo de notificación de datos en Andalucía, que ahora suma solo los confirmados por PCR. Esto deja a Almería con solo 494 positivos, cuando ayer eran 695 contando también con los positivos en el test de anticuerpos.

 El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se ha dado el visto bueno a un total de 18 puntos dentro del orden del día. Entre los asuntos de mayor interés ha figurado la aprobación de nuevas licencias para la rehabilitación de invernaderos, la construcción de una nave agrícola o el gasto correspondiente al servicio de agua desalada, entre otros muchos asuntos relacionados con las distintas áreas de gestión municipal.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha comenzado esta semana con las esperadas obras de reforma del histórico lavadero de Los Peñoncillos, una rehabilitación y puesta en valor de esta infraestructura municipal que era uno de los principales reclamos del programa electoral de Ismael Torres para esta legislatura 2019-2023 para su futura exposición como herencia cultural de usos y costumbres de la población huercalense.

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha producido durante los cuatro primeros meses del año, 421 gigavatios hora (GWh) de energía verde en Andalucía, lo que supone un 7% más que el mismo periodo del año anterior.

La Guardia Civil de Almería, en la tarde del pasado día 10, auxilian a una persona de 41 años de edad, que se encontraba inmóvil junto a su vehiculo tras haber sufrido un accidente de circulación al precipitarse por un puente en la travesía del municipio de Rioja (Almería).

Entre enero y marzo de este año, por los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería –los de Carboneras y la capital- pasaron 400 buques, frente a los 395 del mismo periodo del año 2019, con un arqueo bruto de 6,5 millones de toneladas, un -6,7%.

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, en la línea de apoyar y ayudar en todo lo posible a la reactivación de la economía local y a los establecimientos del municipio, cede espacio público para la ampliación de las terrazas de los bares y restaurantes que así lo soliciten y siempre que sea posible.

El próximo lunes, 18 de de mayo, el Ayuntamiento de Viator se une a los más de 400 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. Se trata de un canal de comunicación directo por el cual los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha celebrado el webinar ‘Impacto del Covid-19 en el cooperativismo agroalimentario’, que ha reunido a profesionales de diferentes sectores como han sido el presidente de la cooperativa granadina La Palma, Pedro Ruiz García; el director de Oleoestepa, Álvaro Olavarría Govantes; y el presidente de Ovipor, Agustín González Sánchez. Además, el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente, ha aportado su visión general de la crisis, en un encuentro que ha sido inaugurado por el presidente de la federación, Juan Rafael Leal Rubio, y la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Alimentaria, Cristina de Toro Navero.

Página 9 de 133