14Agosto2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de Almería, ante el conocimiento de un segundo positivo por coronavirus de un integrante de la UD Almería, ha tomado la decisión de volver a cerrar las oficinas del Patronato Municipal de Deportes ubicadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, hasta el próximo lunes, 10 de agosto. El PMD continuará la actividad mediante teletrabajo mientras se procede a la desinfección de las dependencias municipales. Para cualquier gestión, los teléfonos del Patronato Municipal de Deportes están disponibles en la web www.almeriaciudad.es/pmd/

El Producto Interior Bruto (PIB) de Andalucía sigue acusando el fuerte impacto de la crisis sanitaria motivada por el COVID-19. En el segundo trimestre del año la economía andaluza decreció un 16,9% respecto al trimestre anterior, cifra que, si bien representa la mayor caída trimestral de la serie histórica, es 1,6 puntos porcentuales superior a la media nacional, que se situó en el -18,5%.

Como resultado de una nueva investigación recién finalizada denominada “Operación Cañaonay”, agentes de la Guardia Civil de Almería detienen a dos personas por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el proyecto de obra para la conexión viaria de la red ciclista entre la N-334 y el Toyo, con un presupuesto base de licitación de 38.426,08 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La formación almeriense, compuesta por jugadores de alto nivel y capitaneada por Savins Puertas, ha cuajado una brillante actuación en un evento internacional ajedrecista nacido en el seno del Servicio Central de Bienestar Universitario de la Universidad de La República, Montevideo. Fue la propia UDELAR, pese a que su torneo estaba destinado tan solo a “comunidades universitarias de Iberoamérica”, la que cursó una invitación al Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable, finalmente aceptada por parte de UAL Deportes junto al encargo de que la hiciera extensible a otras universidades españolas.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, han visitado Los Millares para presentar el proyecto de intervención arqueológica de este enclave. El objetivo de esta iniciativa, tal y como ha explicado Torregrosa es “la puesta en valor por parte del Gobierno andaluz de los diferentes elementos de la necrópolis y del poblado de la Edad del Cobre del IV-III a.C para acercar nuestro patrimonio a la sociedad”. También ha asegurado que “de esta forma seguimos trabajando para que este enclave pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad”.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado la finalización de las obras destinadas a mejorar el firme de la calzada del tramo del Bulevar Ciudad de Vícar que une la glorieta del Agricultura con la Puerta Corazón del Poniente, en La Puebla. Los trabajos han sido acometidas por la empresa Fircosa Desarrollos SL, y ha supuesto una inversión de 18.878 euros, con cargo a los fondos del propio Ayuntamiento. "Se trata de una actuación necesaria debido al deterioro que presentaba transcurridos nueve años desde su anterior asfaltado y ser uno de los tramos que mayor volumen de tráfico soporta a diario".

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de la próxima convocatoria de ayudas por importe de 4,6 millones de euros para la ejecución de programas sanitarios ganaderos. Esta cantidad se destina a subvencionar actuaciones que se realizan a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto ley por el que se establece el régimen sancionador ante el incumplimiento de las medidas de prevención y contención adoptadas por la Junta de Andalucía frente al Covid-19 y que recoge multas de entre 100 y 600.000 euros, así como el cierre temporal de establecimientos, instalaciones o servicios donde se haya producido la infracción o la prohibición de realizar la actividad durante el plazo máximo de cinco años.

Un miembro de La Legión ha perdido la vida este lunes tras sufrir un accidente con un vehículo militar 4x4 en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor (Viator), siendo una “actividad programada”, según fuentes del Ejército de Tierra.

Página 7 de 201