07Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Los representantes provinciales de ASAJA, COAG y UPA han mantenido un encuentro para analizar el desarrollo de las propuestas y reivindicaciones en las que se lleva trabajando de forma conjunta desde finales de 2019 y retomar, una vez finalizado el Estado de Alarma, las actuaciones y reuniones que se venían manteniendo de forma periódica para dar una solución a la situación de crisis de rentabilidad que viene presentando el modelo “Almería”.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, han valorado el proyecto de construcción de un faro en el municipio del Levante almeriense, un proyecto que además de la construcción de la torre de señales luminosas incluye la creación de un mirador y el ajardinamiento del entorno. Asimismo, y con el fin de facilitar el acceso al nuevo espacio público, la APA acondicionará el camino que sube hasta el cerro del Moro Manco, en cuya cumbre se levantará el faro.

Adra se ha convertido en el primer municipio de la provincia que logra el distintivo ‘Andalucía Segura’ en las playas de El Carboncillo, El Censo, San Nicolás y Sirena Loca, que recientemente también renovaron una vez más sus cuatro Banderas Azules por su calidad. El alcalde, Manuel Cortés, ha recibido el sello en una de las playas, la de San Nicolás, de manos del delegado de Turismo de la Junta en Almería, José Luis Delgado.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

En una rápida y reciente actuación actuación, la Guardia Civil de Almería, dentro de la operación denominada “Summa”, ha procedido a la detención de A.E.M. de 38 años, vecino de Lorca (Murcia) y a A.E.R. de 34 años, vecino de Dalías (Almería) como autores de un delito de detención ilegal y A.E.M. por un delito de lesiones y malos tratos habituales, en el ámbito de violencia de género.

El Ayuntamiento ha celebrado este fin de semana, de la mano de la asociación Promar, el Día de las Tortugas Marinas con una salida en barco por la costa de Adra en la que participó el alcalde, Manuel Cortés, junto a la concejala de Playas, Elisa Fernández, y al concejal de Medioambiente, Antonio Sánchez. Con esta actividad, que partió desde el puerto, se clausuró la I Semana del Mar ‘Navega’ promovida por la entidad social.

La organización de Almería Western Film Festival (AWFF) ha abierto el plazo de inscripción para la 10ª edición que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre de 2020 en Tabernas y los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood. Directores, productores y estudiantes tendrá hasta el 15 de julio para presentar sus largometrajes, cortometrajes y prácticas de escuela que formarán parte de la sección oficial a competición.

Con el objetivo de dar una nueva salida a los desechos de plásticos agrícolas y de envases, a través del uso de herramientas biotecnológicas, acaba de ponerse en marcha el proyecto RECOVER en el que participa un consorcio formado por 17 miembros, de 7 países diferentes, y que está coordinado por la Universidad de Almería. La primera reunión del proyecto se ha realizado mediante videoconferencia los días 17 y 18 de junio, organizado por la Universidad de Almería.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, continúa dando a conocer los efectos perniciosos que consideran que tendrán para el sector agroalimentario las recientes reformas incluidas en la Ley de Medidas para la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

Con la seguridad de unas amplias playas y alojamientos, de la calidad del sector turístico y de encontrarse en un municipio y una de las provincias en la que menos incidencia ha tenido la pandemia del coronavirus. Pero también con la seguridad de que la experiencia será inolvidable. Así se presenta Roquetas de Mar en su nueva campaña nacional de promoción turística que ha lanzado el propio alcalde, Gabriel Amat, en rueda de prensa, acompañado por la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez.

Página 12 de 172