02Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Ayuntamiento de Carboneras viene desarrollando una campaña de promoción centrada en el turismo nacional, especialmente entre los residentes en Andalucía y en la provincia, ya que las circunstancias excepcionales marcadas por el Covid-19 señalan como preferentes para ser escogidos los desplazamientos cercanos para disfrutar de unos días de vacaciones. #TuAventuraSegura es el eslogan de esta acción de promoción, que tiene presencia en medios escritos, radios y redes sociales.

El Festival Internacional de Cine de Almería comienza los preparativos de su decimo novena edición, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre y lo hace con un maestro de ceremonias que conoce muy bien el evento cinematográfico más importante que se celebra en la provincia, Enrique Iznaola. El cineasta, gestor cultural y crítico de cine será el director de la edición de 2020, un festival que se celebrará adaptándose a la situación sanitaria de cada momento.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado las características excepcionales y el potencial de Andalucía para que esta comunidad autónoma sea la Región Europea del Deporte en 2021, al mismo tiempo que ha incidido en la importancia del papel que desempeña el deporte contribuyendo a forjar una sociedad más sensible, más responsable, más tolerante y más sostenible.

La Guardia Civil de Almería, inicia la operación Plétora en la que se localiza e interviene un cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa) en Vícar (Almería) y detiene como responsables de la misma a O.E. de 24 años, O.A.H. de 25 años, C.M.C.A. de 30 años y a J.J.B.L de 20 años como autores de los delitos contra la salud pública, y defraudación al fluido eléctrico, siendo el ultimo también autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

La viabilidad del proyecto de hotel del Cortijo de Las Chiqueras, además de suponer un impacto a los hábitas, flora y fauna, desregula una protección medioambiental que abre la puerta a proyectos similares en otras zonas sensibles como la Cala del Plomo, la de San Pedro o las Salinas de Cabo de Gata, alertan desde Equo Verdes Almería.

Almería Información está difundiendo en esta sección que habitualmente está dedicada a propuestas de turismo activo la serie de artículos 'Desde mi ventana' de Amigos de la Alcazaba. Es una iniciativa para promocionar el patrimonio cultural almeriense durante el confinamiento por el coronavirus, en la que participan más de 50 autores. Cada artículo es una visita guiada online a un monumento destacado, una forma de viajar por la provincia sin salir de casa.

Ya lo anuncio el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al referirse al mantenimiento y mejorar los servicios y equipamientos públicos como una prioridad de su labor de gobierno, y así se ha reflejado en el presupuesto municipal 2020, aprobado inicialmente la pasada semana, en cuyo capítulo de inversiones se destinan partidas por un importe de 910.213 euros, o lo que es lo mismo algo más del 63% del total de las inversiones previstas.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha abierto este miércoles sus parques infantiles, parques biosaludables, espacios de uso público al aire libre e instalaciones deportivas, una vez finalizado el estado de alarma, y ha adoptado una serie de medidas de prevención en materia de sanidad pública para contribuir al éxito de vuelta a la nueva normalidad previniendo posibles casos de contagios de la COVID-19.

El Ayuntamiento de Tabernas ha iniciado el proyecto para la limpieza de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad. Los trabajos comienzan en la balsa 2 que tiene una superficie de 10.298 metros cuadrados.

La fotografía y la solidaridad tomarán las calles de Carboneras durante los meses de julio y agosto gracias a la iniciativa Foto Carboneras 2020, organizada por Carboneras Grupo de Fotografía con la colaboración del Ayuntamiento. Hasta 20 fotógrafos expondrán sus obras, que han cedido de manera gratuita, en los diferentes negocios del municipio, creando una ruta artística dentro del pueblo.

Página 7 de 169