03Julio2022

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas y el Hospital de La Paz (Madrid) han puesto en marcha una colaboración entre el Grupo de Malformaciones Vasculares de Cirugía Pediátrica del hospital madrileño y los cirujanos pediátricos del hospital referente de la provincia de Almería.

La delegada de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, ha participado en el Consejo Provincial de Medio Ambiente, que se ha celebrado en el Biblioteca Francisco Villaespesa de la capital. Un encuentro en el que se han tratado las cuestiones relacionadas con la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, destacando la posibilidad de aprobar un proyecto de restauración para “La Peana”, en el municipio de Serón.

Con el objetivo de potenciar y consolidar los beneficios del modelo de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el tejido productivo de la provincia, la Diputación de Almería publica las bases de sus V Premios que distinguen a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que impulsan proyectos que contribuyen a construir la Almería del futuro con su implicación para mejorar social, económica y medio ambientalmente los 103 municipios.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa en julio once espectáculos de circo, teatro y música en las noches de julio de los municipios de Vera, Huércal-Overa, El Ejido, Adra y Tabernas, inscritos en la Red Andaluza de Teatros Públicos.

El Ecoencuentro de Almócita cumple su séptima edición con el impulso de ‘Sabores Almería’, la marca gourmet de la Diputación Provincial, con un extenso programa de actividades que se llevarán a cabo este fin de semana, los días 2 y 3 de julio, bajo el lema ‘Regresando al agua, al sol y al Km 0’.

El Hospital Universitario Poniente ha incorporado a su primera Médica Interna Residente (MIR) de Medicina Intensiva. Con la llegada de esta especialidad, son ya 14 las áreas en las que el centro cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad para formar a futuros especialistas, lo que avala su rigor y calidad docente.

El Patio del Mandarino, ubicado en uno de los laterales de la Catedral de Almería, ha acogido la presentación de la 4ª edición del Festival Enclave de Sol Costa de Almería a cargo del diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el concejal del Ayuntamiento de la capital, Diego Cruz y los representantes del Grupo Almenara, Alberto Fernández y Pedro Martínez.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el presidente de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrué y la responsable de Cruz Roja en este municipio, Lina Espinosa, han inaugurado la nueva sede que esta organización destinará a la formación.

Para un municipio como Níjar donde uno de sus pilares económicos es la agricultura, la celebración de San Isidro Labrador es, sin duda, una de las fiestas grandes de la comarca. Después de dos años de pandemia y con ganas de festejar el fin de la campaña agrícola, la comisión de fiestas de San Isidro ha preparado un extenso programa repleto de actividades muy variadas en las que están involucradas numerosas asociaciones del pueblo, así como artistas locales, por lo que la participación está más que asegurada.

Durante tres años investigadores de la Universidad de Almería han llevado a cabo el proyecto BIOCOST, financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, desarrollando el trabajo ‘Conservación de biocostras como estrategia de adaptación al cambio climático: alineando avances científicos con la gestión y sociedad’.

Página 1 de 781