22Mayo2024

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El próximo 7 de junio El Ejido va a celebrar la décima edición de la ‘Noche en Blanco’, una gran cita de ocio y diversión, que este año llega con el eslogan ‘Hoy cambiamos de escenario’ con el objetivo de dar visibilidad a los establecimientos y comercios locales.

Ginés Peregrín será finalmente quien represente a Almería en el evento nacional que organice Hostelería España en 2025 en el entorno de Madrid Fusion. Así lo determinó en la tarde de este lunes el jurado del II Campeonato Provincial ASHAL Tapas tras la segunda fase de celebrada en el Espacio Gastronómico del Mercado Central de la capital.

El Ayuntamiento de Carboneras ha celebrado pleno extraordinario en el que se ha dado a conocer la organización del Ayuntamiento en diferentes áreas para las que, además, se ha aprobado la dedicación completa o parcial de los concejales responsables.

El III Festival de Podcast Social de la Universidad de Almería, que tiene como objetivo contribuir a la divulgación científica en el abordaje de la diversidad, cambio social y desigualdad, ha entregado este martes sus premios en un acto celebrado en la Sala de Grados del Edificio de Gobierno-Paraninfo.

El municipio de Huércal-Overa acoge los sábados 25 de mayo y 1 de junio el XXVI Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa. Un evento que contará con la participación de 21 clubes y escuelas deportivas, entre los que se encuentran equipos profesionales como la U.D. Almería, Elche C.F. y Real Murcia C.F., contando con los clubes bases más destacados de las provincias de Almería y Murcia.

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, ha presentado la denominada “Pieza del mes “en el Museo de Almería, que se exhibe en esta ocasión bajo el lema “Cuando el cráneo habla”. Se trata de una calavera que fue trepanada para la extirpación de un tumor cerebral datado entre el 3000 y 2001 Antes de Nuestra Era (ANE). Alonso ha incidido en que es muy escasa la presencia de cráneos con evidencias de trepanaciones.

El Ayuntamiento de Adra, junto al Centro de Salud de la ciudad, ha organizado una  extensa programación para celebrar, un año más, su tradicional Semana de la Salud, que se desarrollará desde el próximo lunes, 27 de mayo, hasta el viernes 31 coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por el concejal de Urbanismo, Manuel Herrero, ha visitado las obras de acondicionamiento de la calle de Las Cruces, en San Isidro, que estarán totalmente finalizadas y prestando servicio en cuestión de días. Se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento nijareño, que ha contado con un presupuesto de 219.335,70 euros, IVA incluido.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido han detenido en la localidad de Las Norias a M. M. M., de 18 años, como autor de un delito contra la salud pública y se le han intervenido 18 dosis de hachís y tres de marihuana preparadas para su distribución y venta, así como dinero en efectivo. 

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, de Almería denuncia ante la AICA (Agencia de Información y Control Agroalimentario) un movimiento especulativo sobre la sandía por aparte de algunas cadenas alimentarias destinado a manipular el mercado. 

Página 1 de 1150