14Agosto2022

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El compromiso social forma parte del ADN de Campojoyma. Y este se desarrolla, entre otras acciones, con el cultivo en los municipios de Abla y Abrucena, en la falda norte de Sierra Nevada, donde en primavera y verano produce tomates y pimientos bio, en sus diferentes especialidades, y en otoño e invierno, col china ecológica. Estas fincas bio contribuyen de forma decidida a la lucha contra la despoblación en el interior de la provincia.

Maka vuelve a los escenarios tras varios años sin pisarlos, puesto que ha estado centrado en la composición de sus nuevas canciones. El artista nacido en Granada y uno de los representantes más importantes del flamenco urbano, actuará en Almería el próximo 1 de octubre en el Recinto de Conciertos del Ferial.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha inaugurado el recién reformado entorno de las Ánimas Benditas, que luce ya un nuevo aspecto, tras recibir una actuación de remodelación y embellecimiento.

El crucero ‘Wind Surf’, de la naviera Windstar Cruises, vuelve hoy a Almería. Será la tercera de las cuatro escalas previstas este año en el Puerto almeriense. El velero, de cinco mástiles, está previsto que entre en la dársena almeriense a las 7.00 horas, procedente de Málaga, y zarpará a las 22.00 horas, rumbo a Cartagena. Durante su estancia en la dársena almeriense será consignado por Ronco.

Carboneras celebra este fin de semana del 13, 14 y 15 de agosto las Fiestas del Pescador en honor a la Virgen del Carmen. Una tradición que regresará con la tradicional procesión marinera, seguida de sardinada, y misa en el Parque Andaluz la última de las jornadas.

El Ayuntamiento inicia este domingo, 14 de agosto, la campaña “Desembolsa Almería” con actividades en El Alquián y la playa del Zapillo, una iniciativa cuyo objetivo principal es concienciar a la ciudadanía y a los comerciantes acerca de los problemas derivados del uso del plástico, fundamentalmente de las bolsas que en su mayoría terminan en el mar.

Los máximos referentes de la música mbalax de Senegal, quizá solo comparables a Youssou N’Dour, Wally B. Seck y Le Raam Daan, actuarán este domingo, 14 de agosto, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Será uno de los dos conciertos que este afamado combo internacional ofrecerá en España, tras su actuación en Barcelona el sábado.

El bádminton no falla a su cita anual durante la Feria de Almería, enmarcada del 19 al 27 de agosto. La disciplina también cuenta con su propio torneo para las fiestas patronales, que honrarán a la Virgen del Mar, con la intención de reunir a los deportistas interesados por este deporte para hacerles vivir una jornada única donde poder disfrutar a golpe de volante.

La Mesa del Ferrocarril denuncia que la línea Granada-Almería no servirá para alta velocidad y duda de que el AVE llegue a la provincia en 2026, como aseguró el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, esta semana en Almería.

Viernes, 12 Agosto 2022 11:23

Pulpí, joyas de la tierra y el mar

Información: Castillo de San Juan de los Terreros
http://isladeterreros.com / Tel. 609 705 415
Ayuntamiento: 950 464 001
Geoda:
www.geodapulpi.com / Tel. 950 962 727

Página 1 de 823