22Abril2024

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Tras la confusión inicial generada por un error en la información trasladada por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la rueda de prensa ofrecida el viernes sobre la remodelación del servicio ferroviario que se llevará a cabo en los próximo meses y tras quedar aclarado el contenido de la propuesta, la Mesa en Defensa del Ferrocarril ha valorado el anuncio de manera negativa porque supone un nuevo agravio para Almería.

Los 2.000 dorsales, agotados a mitad de semana, auguraban una fiesta deportiva y solidaria este domingo en el Parque de las Almadrabillas y Paseo Marítimo, escenarios de la III Runner Fashion Carrera Azul por el autismo, organizada por la asociación Altea. 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha finalizado las obras para dotar a la zona regable del Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora (Almería) de una planta solar fotovoltaica que permita reducir los costes energéticos derivados del bombeo del agua de riego hasta la balsa de Ballabona que suministra agua a 800 hectáreas agrícolas. 

Las Fiestas en Honor a San Marcos de El Ejido han registrado este año cifras récord de participación en todas las actividades programadas por parte del área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para esta importante celebración. 

El Festival Murmura Alpujarra ya está a la vuelta de la esquina. En poco menos de un mes echará a andar con una gran programación y un cartel con el que se da otro paso de excelencia. 

El Ayuntamiento de Níjar ha entregado a 23 empresas y entidades del municipio los diplomas de distinciones SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en un acto presidido por el alcalde, José Francisco Garrido, y por la concejal de Turismo y Playas, Pilar Fenoy. El acto se ha celebrado en el CAE de la Villa de Níjar. 

Comienza la cuenta atrás para ‘Solazo Fest’, el primer festival del año, el gran evento musical de la primavera, un activo para la ciudad que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo en el Recinto de Conciertos del Ferial, con un cartel de lujo que aúna música popular, urbana y ‘remember’, junto a un magnífico ambiente para todas las edades. 

La Universidad de Almería será sede los días 23, 24, 25 y 26 de abril de una nueva reunión del proyecto Erasmus+ Capacity Building for Higher Education ‘Circular: Circular Economy Living Laboratories supporting Social Innovation in Southeast Asia’ (Circular: laboratorios vivos de economía circular que apoyan la innovación social en el sureste de Asia). 

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, de Almería, exige la inmediata corrección de la Orden de reducción de módulos para la declaración de la renta 2023, publicada por el ministerio de Hacienda (Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, por la que se modifican para el período impositivo 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales). 

La Diputación Provincial de Almería ha iniciado en María las obras e instalaciones del Plan DUS 5000 que van a acercar las energías renovables a edificios públicos de 58 municipios de la provincia. 

Página 1 de 1119