27Enero2023

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Museo de Arte de Almería Espacio 2 acoge dos exposiciones de distinto calado en su Sala Perceval y en el hall de entrada. En concreto, los artistas Giacomo Muscolino y Eduardo Tommasi exponen, estos días, sus obras en este espacio museístico de la capital y que ha visitado el concejal de Promoción y Comercio del Ayuntamiento, Jesús Luque.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha comenzado el año 2023 con el inicio de importantes proyectos de vital importancia para el futuro desarrollo de la ciudad. Entre ellos, destaca la conexión de la carretera de Alicún con la avenida Reino de España.

La Women Cycling Pro Costa de Almería 2023 ha echado oficialmente a rodar con la presentación llevada a cabo en las instalaciones de Hyundai Almerialva, que ha contado con organizadores, instituciones, patrocinadores y colaboradores de la que es la primera prueba ciclista femenina del año en el calendario internacional en Europa y, además, la primera carrera ciclista femenina de categoría UCI 1.1 en la provincia de Almería. 

Se trata de los correspondientes al segundo cuatrimestre, de febrero a junio, si bien igualmente se vuelven a ofertar los ya habituales y exitosos intensivos, con una duración de un mes. Son los cursos de idiomas del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería, impartidos en horario de mañana y de tarde, con una gran variedad de turnos, y con la doble opción de realizarlos en formato presencial o en formato on-line. De este modo, la idea es facilitar a cualquier persona interesada conciliar sus quehaceres diarios con el aprendizaje y posterior acreditación idiomática, sea o no integrante de la comunidad universitaria.

La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín Moya, ha presentado junto al delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso, el programa ‘Preparadas’, que permitirá a 4.091 mujeres desempleadas almerienses de municipios con menos de 30.000 habitantes o de zonas vulnerables de otras localidades recibir cualificación en el uso de nuevas tecnologías y entornos digitales para mejorar sus oportunidades laborales y sus capacidades para el autoempleo.

La entrada en vigor de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) presenta importantes modificaciones en la gestión de las explotaciones agrarias, tanto en campo como a nivel administrativo. Por tanto, trae consigo novedades a tener en cuenta a la hora de presentar información a la administración y a la hora de presentar la solicitud única de 2023 para las ayudas, cuyo plazo de inicia el próximo 1 de marzo.

La Feria Ejido Games XPO, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y Arcade Bits, regresa con su segunda edición los días 18 y 19 de febrero teniendo como escenario principal el Teatro Auditorio donde los aficionados a los videojuegos van a poder disfrutar de forma gratuita del conocido como décimo arte.

El alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, ha presentado, junto al concejal de Deportes y a su vez consejero delegado de la Empresa Pública “Destino Vera”, Alfonso García; el diputado provincial de Deportes, José Antonio García, y la gerente de la empresa pública Destino Vera, Pilar Guerra, promotora del encuentro, las posibilidades del proyecto “Vera Sport Destination” al tejido empresarial de la Comarca, en una jornada celebrada en las instalaciones de Valle del Este Golf Resort.v

La Junta de Gobierno local de Adra ha adjudicado el servicio de refuerzo del mantenimiento de zonas ajardinadas y espacios verdes de la ciudad y sus barriadas, así como la poda y el tratamiento fitosanitario de los árboles y palmeras existentes en el término municipal, servicio que cuenta con un presupuesto superior a los 195.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en El Ejido seis viviendas dedicadas al cultivo indoor de marihuana, y detenido a seis personas. Las investigaciones policiales sobre cultivos ilegales de marihuana en el interior de viviendas, llevaron a los agentes hasta varias viviendas situadas en la Barriada de El Corsario y al Carril de la Cimilla.

Página 1 de 967