08Agosto2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Sevilla (UPA Sevilla), se reunió el miércoles con los agricultores del sector de la aceituna de mesa. Estuvieron también presentes Miguel Cobos, secretario general de UPA Andalucía, y varios miembros de la recientemente nombrada Comisión Ejecutiva de UPA Sevilla: Verónica Romero, secretaria general; José Carlos Segura, secretario de organización; y Juan Francisco Bernabé, secretario ejecutivo.

Cajamar rebaja su beneficio un 61,2% inferior al obtenido el segundo trimestre del año anterior, tras destinar 75 millones de euros a reforzar coberturas, anticipándose a los efectos de la covid-19 en la actividad económica empresarial y la economía familiar.

La enseñanza deportiva es uno de los servicios que pone a disposición el Patronato Municipal de Deportes para los almerienses que aspiran a un desarrollo profesional en la actividad física. Por este motivo, y en colaboración con la Asociación de Estudios Almerienses (AEA), centro que está autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se imparten Enseñanzas de Técnico Deportivo de varias especialidades (fútbol, atletismo y baloncesto) y un Plan Estatal de formación continua homologada a través del SEPE (Servicio Estatal de Empleo Público). Se trata del primer programa en la provincia en esta materia que se desarrolla de forma semipresencial.

La Alcazaba de Almería proyecta esta noche a las 22.00 horas, dentro del ciclo ‘Filmoteca de Verano’, la película ‘El reportero’, de Miguelangelo Antonini, como homenaje al fotógrafo almeriense Manuel Falces.

Como resultado de una nueva operación denominada “Operación Lumin”, agentes de la Guardia Civil de Almería detienen a tres personas por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, ha firmado con alcalde del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Pedro García, el convenio de colaboración que hará posible, tras seis años de espera, la ejecución de la actuación “Isla ambiental del Centro Urbano” en el municipio de Pulpí, dentro de la iniciativa ‘Ciudad Amable’.

La primera fase de las obras del Mercado de Abastos ya han concluido y el nuevo espacio comercial ya funciona “a pleno rendimiento” con todos los puestos reubicados y desarrollando su actividad. El alcalde, Manuel Cortés, ha realizado una visita para comprobar cómo se están desarrollando las actuaciones y el estado en el que han quedado los nuevos puestos y ha subrayado el “cambio radical” que “ya se puede percibir claramente”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al subdelegado del Gobierno accidental, Juan Ramón Fernández, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María Isabel Sánchez, han presidido hoy la Junta local de Seguridad. El objetivo, como se establece en el orden del día, ha consistido en dar cuenta del plan de coordinación de los diferentes servicios municipales con todas las administraciones para dar una respuesta inmediata a la nueva situación de la COVID-19, elaborado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. A esta Junta Local de Seguridad han asistido también Francisco Llinares, jefe provincial de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Jacobo Acosta, jefe del Servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, delegado territorial de Salud y Familia, Juan Villanueva, capitán de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, Miguel Ángel López, intendente mayor de la Policía Local, Arturo Prieto, coronel de la Guardia Civil, Guillermo Lago, secretario del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez, concejal de Presidencia, Loles Moreno, concejal de Servicios Sociales, Susi Ibáñez, concejal de Salud así como técnicos de la delegación de Salud.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha elaborado un decálogo de 91 preguntas y respuestas en el que aclara las más de 300 dudas, consultas y cuestiones que las direcciones de los centros, y los docentes en general, han planteado hasta la fecha. "De la misma manera que tuvimos la determinación de no volver a las aulas el tercer trimestre, también tenemos la determinación de que hay vuelta al cole en septiembre", ha afirmado el consejero, Javier Imbroda.

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la contratación de los servicios para la redacción del proyecto de las obras de mejora medioambiental del sistema de evacuación de vertidos en los aliviaderos de la barriada de Costacabana, con un presupuesto de licitación de 25.036, 26 euros y un plazo de ejecución de 90 días.

Página 1 de 197