26Febrero2021

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Restaurante El Mirador de las Estrellas, del municipio filabreño de Alcudia de Monteagud, que cada año colabora activamente en las Jornadas Gastronómicas de la Almendra, vinculadas a las Rutas del Almendro en Flor, ha querido este año, seguir con la tradición y ofrecer los días 27 y 28 los platos que año tras año venía ofreciendo en este evento tan importante para la comarca de Filabres Alhamilla.

El Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería ha programado cuatro visitas guiadas para este puente del Día de Andalucía que permitirá a los almerienses, durante unas horas, disfrutar de las joyas del patrimonio cultural de nuestra ciudad y lo más importante, conocer en profundidad cada rincón de estos enclaves.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha dado a conocer el programa de actividades del Día de Andalucía que debido a la pandemia no será presencial pero podrá ser seguido a través de las cuentas que el Ayuntamiento tiene abiertas en redes sociales.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha resaltado el respaldo sin precedentes de 139 millones de euros que está ofreciendo el actual Gobierno andaluz a la ganadería extensiva, “que es Marca Andalucía, medio rural y ecosistema natural”.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha programado para el sábado una plantación masiva de árboles, arbustos y matorrales autóctonos en todas las provincias de la comunidad autónoma con motivo de la celebración del 28 de febrero.

La Comisión Técnica de la sociedad Almería Alta Velocidad se ha reunido telemáticamente para tratar sobre los avances en las distintas actuaciones de integración ferroviaria.

Cineclub Almería es una de las actividades que, de otoño a primavera, cuenta con el público más fiel de toda la programación y, una vez que se han dejado atrás los altos números de incidencia, era el momento de volver al encuentro con nuevas propuestas para viajar por el mundo con lo mejor del cine independiente y en versión original desde el Teatro Apolo.

Creado para mejorar la cantidad y calidad de la producción científica y de la transferencia generada en la Universidad de Almería, el Plan Propio de Investigación y Transferencia de la UAL vuelve a dar un paso adelante en su compromiso y este 2021 alcanza cifras históricas, con un presupuesto que roza los tres millones de euros (2.882.684 euros) y alcanzando la treintena de programas de ayuda.

El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez Rosales, y la jefa de servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández Imbernón, han visitado el CEIP San José, en el municipio de Níjar, para conocer el resultado de las obras realizadas en el centro y que han supuesto la eliminación de aulas prefabricadas y la ampliación de espacios educativos. Para llevar a cabo estas actuaciones en el CEIP San José, Educación ha realizado una inversión de 373.600 euros. 

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha declarado el municipio de El Ejido como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), tras la última reunión del pleno del Consejo Andaluz de Comercio, órgano colegiado consultivo y de participación social conformado por todos los agentes del sector.

Página 1 de 355