17Abril2024

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > Miguel Blanco
Miguel Blanco

Miguel Blanco

Redactor de Almería Información y Foco Sur.

Twitter: @Caos_Blanco
Facebook: @mablanco
Instagram:
@caos_blanco

La localidad alpujarreña de Almócita celebra un año más la Noche de los Candiles, un evento cultural, ecológico y turístico ya clave en la provincia, que este año cumple su 13ª edición. El 4 de mayo, las calles de Almócita volverán a impregnarse de la magia de la luz de las velas, mientras los grupos de folk y world music van ofreciendo sus conciertos a un público encandilado por la experiencia. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Almócita, Red Terrae y GH Records, y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación.

Los restos de los Mártires de la Libertad podrán descansar definitivamente en el monumento levantado a su memoria. Las primeras conclusiones de la exhumación llevada a cabo este lunes en el cementerio de San José de Almería indican que los restos hallados pertenecen a los Coloraos.

Los agricultores almerienses, convocados por COAG, ASAJA y UPA, han llevado a cabo este martes una movilización en Almería en protesta por la falta de respuesta política a la serie de factores que están mermando la rentabilidad de sus producciones. Dos caravanas de vehículos, desde Levante y Poniente, confluían ante la entrada al Puerto de Almería, donde se han manifestado alrededor de 150 agricultores.

Un equipo de investigación del CIESOL participa en el proyecto europeo LIFE Phoenix, que busca optimizar los sistemas de regeneración de aguas para ajustarse a la nueva normativa europea de calidad y control. 

Adela Bravo Fernández inaugura la exposición 'Knotting Art' en Cortatu Estilistas. En esta muestra, la artista y artesana malagueña presenta una serie de obras en las que reinterpreta clásicos del mundo del arte con la ancestral técnica del macramé. 

La escritora Pilar Quirosa-Cheyrouze recibirá un homenaje en Almería el lunes 22 de enero, cinco años después de su fallecimiento. El acto, al que acudirán personalidades de la cultura de la provincia, se celebrará en la librería Faro de Recóndito.

Almería puede contar a partir de 2024 con un nuevo espacio escénico, que estará enfocado principalmente a mostrar el talento almeriense en teatro y danza, si sale adelante la iniciativa de la escuela Inartesca, dirigida por Ricardo Arqueros, que ha lanzado un crowfunding para crear el Salón Valle-Inclán. 

La asociación almeriense de cultura contemporánea La Periférica está participando en un proyecto europeo que busca transformar los espacios culturales en lugares de participación ciudadana. En LIM4All, colaboran cuatro socios europeos y, en Almería, la iniciativa se está implementando en la Casa del Cine. 

Cortatu Estilistas inaugura una nueva exposición de una artista joven. En esta ocasión, acoge las pinturas de Sandra López García, barcelonesa residente en la ciudad, que muestra una selección de su obra. 

La asociación Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) celebra este fin de semana su XIX Congreso Provincial con un variado programa de actividades, entre las que se incluyen charlas, convivencias, presentaciones de libros y homenajes. Asimismo, la asociación llevará a cabo el XXI Encuentro de Alcohólicas Rehabilitadas y sus Familiares.

Página 1 de 12