17Octubre2021

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

Almería contará en 2022 con 345.576.059€ para el desarrollo de proyectos como la continuidad de la línea de alta velocidad Almería-Murcia, el enlace de Viator para la conexión entre la A7 y la A92 o infraestructuras hidráulicas tan señaladas como la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, inutilizada desde 2012 por unas inundaciones.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha concedido los XV ‘Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca’, unos galardones que otorga el Gobierno andaluz con el objetivo de reconocer a aquellos profesionales y empresas que, entre todas las candidaturas presentadas, destacaron por su labor en el ámbito agrario y pesquero durante 2020. Al mismo tiempo, estas distinciones persiguen también potenciar la concienciación y el interés de los ciudadanos y entidades de la Comunidad Autónoma por la agricultura, la ganadería, la pesca y demás actividades relacionadas con la producción agroalimentaria.

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene a 8 personas como autores de robos con fuerza de bicicletas de alta gama en la localidad de Aguadulce (Roquetas de Mar – Almería) y recuperan parte de los efectos sustraídos.

Las Jornadas Gastronómicas del Mercado Central ya se han convertido en un punto de encuentro para conocer y explorar los secretos de la gastronomía almeriense. Un patrimonio amplio y diverso que en esta ocasión se ha abierto a la comida para tratar intolerancias con la exhibición de Yester Hakobyan, la chef que ha protagonizado una demostración dedicada especialmente a celíacos e intolerantes a la lactosa.

Por quinto año consecutivo la Universidad de Almería ha resuelto su convocatoria de ‘Ayudas a estudiantes refugiados y solicitantes de asilo’. Financiada con fondos propios de la Universidad, a través del Programa II del Plan Propio de Cooperación Internacional 2021, tiene como objetivo facilitar el acceso de refugiados y solicitantes de asilo a estudios de grado, máster oficial o doctorado y la integración en nuestro país de los demandantes de asilo mediante el aprendizaje de nuestro idioma en el campus de la UAL.

La rambla de La Partala va a ser el marco donde se desarrolle los días 16 y 17 de octubre el XXXI Campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas y una manga oficial del Campeonato Mundial ISAC de tiro con propulsor.

La empresa andaluza de servicios Dimoba ha recibido la adjudicación del contrato de servicio de mantenimiento del Enclave Arqueológico de los Millares y del Enclave Arqueológico Puerta de Almería-Balsas de salazón romanas.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras y consejera delegada de la Empresa Municipal de la Vivienda ‘Almería XXI’, Ana Martínez Labella, se ha congratulado del anuncio de la concesión, provisional, de la subvención solicitada a la Junta de Andalucía para la construcción de 64 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, en Costacabana, todo ello en el marco del  ‘Plan Vive en Andalucía’ de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana 2020-2030, a través del programa de fomento del parque de viviendas protegidas en alquiler en Andalucía.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de la formación obtenida por dos jóvenes con discapacidad, merced al convenio suscrito con la asociación Asprodesa y la Fundación Mapfre, y dentro del programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental ‘Juntos somos capaces’ del Área de Acción Social de la citada fundación.

Las circunstancias sanitarias del último año han provocado que el proyecto ‘Beethoven Plus. El Genio de Bonn’ de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) se haya extendido en el tiempo más allá de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven. Un contratiempo que, sin embargo, va a permitir a los almerienses disfrutar durante un periodo más amplio de las magníficas nueve sinfonías del autor alemán.

Página 1 de 535