31Enero2023

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El municipio de Carboneras ha empezado 2023 con la menor tasa de paro entre sus vecinos desde 2008. Así se desprende de los datos de desempleo del pasado mes de diciembre, que sitúan a Carboneras con un porcentaje de desempleo del 12,29%, casi cuatro puntos por debajo del que ostenta la provincia de Almería, y la cifra más baja registrada en ese mismo mes de diciembre desde 2008. 

El alcalde de Tabernas, José Díaz, y la concejala de Educación, Inmaculada Rodríguez, han entregado este lunes en el registro de la Delegación Provincial Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía más de 1.400 firmas recogidas en el municipio para apoyar la implantación del Bachillerato en la localidad. 

La Biblioteca Central José María Artero se prepara para dar la bienvenida a un nuevo mes y, para ello, ya tiene preparadas una gran cantidad de actividades que van desde bebecuentos a cuentacuentos, pasando por talleres infantiles, juveniles o para adultos. 

Los museos andaluces gestionados por la Consejería de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico registraron a lo largo de 2022 un total de 2.125.114 usuarios, lo que supone un incremento del 53 por ciento con respecto al mismo periodo el año anterior, cuando se registraron un total de 1.391.343 personas usuarias. 

La Asociación de Comerciantes y Centro Comercial Abierto de Adra, con la colaboración del Ayuntamiento, premiará con cenas y tartas la fidelidad de sus clientes con motivo de la celebración de la fiesta de San Valentín, de la mano de la campaña ‘¿Celebramos juntos el amor?’. 

La ciclista italiana Arianna Fidanza (Ceratizit WNT Pro Cycling Team) se ha proclamado este domingo vencedora de la segunda edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería, al ganar en un sprint de 20 corredoras en la meta de Cuevas del Almanzora, con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y 25 segundos, por delante de la danesa Emma Norsgaard (Movistar) y la francesa Audrey Cordon-Ragot (Zaaf). 

El sector agroalimentario de Andalucía continúa al alza en su ventas internacionales. El informe elaborado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural apunta que las exportaciones de alimentos y bebidas de esta Comunidad Autónoma han ascendido a 12.882 millones de euros entre enero y noviembre de 2022, cantidad que supera el total obtenido a través de estas transacciones en todo el año 2021 (12.385 millones). En comparación con los mismos meses del año pasado, las ventas suponen un aumento del 14,6%. 

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de la Torre, ha firmado convenios con los alcaldes de los municipios de Serón y Alhama de Almería, por los que acepta la transmisión de la propiedad de terrenos ubicados en ambos términos municipales a favor de la Comunidad Autónoma. Los actos han estado presididos por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín. 

El Premio Internacional de Periodismo 'Colombine', que patrocina Fundación Unicaja, ha reconocido, en la entrega de la XI edición del certamen, que el trabajo periodístico de Isaías Lafuente, Ana Alonso, Roberto García y Gema Jiménez, premiados con el pódcast de la Cadena SER ‘Clara conquista’, es “una excelente recreación histórica de los debates para reconocer el voto de la mujer, poniendo de manifiesto lo que hemos avanzado en este derecho”.

La constructora Fylcon, radicada en el municipio de Vícar, ha sido reconocida por la Confederación Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas de España como una de las 500 mejores empresas del país, y la ha incluido en su anuario 'Cepyme 500', la lista con la que la patronal de la pequeña y mediana empresa española pretende dar visibilidad y proyección a las pymes que lideran el crecimiento empresarial en España y que, en su edición de 2022, incluye también a otras dos empresas más de la provincia de Almería.

Página 1 de 970