03Diciembre2023

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > Miguel Blanco

Miguel Blanco

Miguel Blanco

Redactor de Almería Información y Foco Sur.

Twitter: @Caos_Blanco
Facebook: @mablanco
Instagram:
@caos_blanco

La asociación Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA) celebra este fin de semana su XIX Congreso Provincial con un variado programa de actividades, entre las que se incluyen charlas, convivencias, presentaciones de libros y homenajes. Asimismo, la asociación llevará a cabo el XXI Encuentro de Alcohólicas Rehabilitadas y sus Familiares.

En su privilegiada ubicación en el valle del Almanzora, en la cara norte de la Sierra de los Filabres, Serón continúa apostando por el turismo sostenible para dinamizar el municipio y atraer visitantes. Su entorno natural, su patrimonio y su gastronomía son motivos más que suficientes para acercarse a este pueblo este otoño.

El Ayuntamiento de Abla ha organizado del 17 al 19 de noviembre las Jornadas Micológicas Abulenses, un referente provincial del mundo de las setas que cumple ya 18 ediciones. Serán tres días en los que aprender todo lo que hay que saber sobre este delicioso producto con múltiples usos en la cocina, salir a cogerlas en el monte, probar platos elaborados con distintos tipos de hongos y asistir a una charla con ‘showcooking’.

Ocho temas donde el flamenco se viste de Navidad. Es lo que ofrece el debut discográfico del cantaor Raúl Bravo, ‘Nostalgia’, que sale a la venta la próxima semana y se presentará en directo a lo largo del mes de diciembre. 

Una de las citas imprescindibles de este mes de octubre es la de las Fiestas de Gádor en Honor de la Virgen del Rosario Coronada, que se celebran entre los días 12 y 15, con un amplio programa de actividades para toda la familia y que incluye novedades respecto a años anteriores.

La Romería de la Virgen de la Cabeza de Monteagud, referente de la provincia para creyentes y devotos, que peregrinarán hasta el monte, de 1.340 metros de altitud, se celebrará este año del 8 al 10 de septiembre.

En la sierra de Filabres, Lubrín es un lugar ideal para disfrutar en verano de actividades infantiles enraizadas en la tradición, propuestas culturales y experiencias en plena naturaleza. En este mes de agosto, además, se celebran las Fiestas del Emigrante, con multitud de propuestas para toda la familia el primer fin de semana del mes.

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales este 23J, pero tiene muy complicado acabar formando gobierno. El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha conseguido 136 diputados, por 122 del PSOE, 33 de Vox y 31 de Sumar. 

El observatorio astronómico de Calar Alto está celebrando su 50º aniversario con una serie de actividades con las que están dando a conocer su trabajo a la sociedad almeriense. Una de estas tendrá lugar el próximo fin de semana en Senés, donde se celebrarán unas 'Charlas sobre Astronomía' ofrecidas por investigadores del observatorio.

Almócita celebra este mes el VIII Ecoencuentro, dedicado en esta ocasión a ‘Abordajes en transición ecosocial’. El evento, organizado por la asociación Trotamundos Animado y el Ayuntamiento de Almócita, se desarrollará a lo largo del fin de semana del 16 al 18 de junio, con un amplio programa de actividades con conciencia medioambiental y social.

Página 1 de 11