12Abril2024

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Museo de Historia Ecológica de Almería, de Alcudia de Monteagud, es un referente nacional por este original enfoque historiográfico, que se ha consolidado como el referente turístico de la comarca de Filabres-Alhamilla.

Almería Western Film Festival (AWFF), el único festival de cine de género wéstern en Europa, anuncia las fechas para su 14 edición. El festival se celebrará del 10 al 13 de octubre de 2024 en Tabernas, durante cuatro jornadas seguirá dando difusión al wéstern nacional e internacional, así como apoyando la visibilidad de los poblados del oeste Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone. 

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín y el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, han recepcionado las obras de restauración realizadas en la Torre Sur de la Alcazaba de Almería. Al acto ha asistido también la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez. 

La Casa de la Cultura de Serón ha acogido el acto de presentación del documental y disertación sobre los cien años de la huelga minera de 1923, que en el municipio tuvo especial incidencia y repercusión debido a la cantidad de trabajadores de las minas de hierro del coto Bacares Serón. 

El compromiso social de Verdiblanca cada vez abarca más porcentaje de la ciudadanía. Esta asociación de personas con discapacidad está insertando laboralmente a mujeres víctimas de violencia de género. 

La Diputación Provincial de Almería ha presentado en el Patio de Luces la ambiciosa programación deportiva turística de Almería Activa. El programa tiene como principal objetivo establecer sinergias entre el turismo, aprovechando las excelentes condiciones que reúne la provincia de Almería para la práctica en el medio natural. 

El Ciclo Académico de las XL Jornadas de Teatro del Siglo de Oro celebrará este año una edición dedicada a la vigencia del teatro clásico en el siglo XXI. Las actividades, propuestas por algunos de los mejores especialistas del ámbito, abordarán perspectivas novedosas que interesarán, sin duda, a estudiantes, profesores, investigadores, actores, dramaturgos, pero también a gestores culturales, editores, gamers y todo amante de las tablas, en general. Se celebrará los días 10 y 11 de mayo. 

‘Una ventana abierta a la Ciencia’, bajo este lema se va a celebrar, entre los días 23 y 24 de abril, la IV Feria de la Innovación y la Ciencia de Almería, organizada por la UAL, un espacio expositivo en el que se encuentran el mundo de la investigación, los centros educativos, las empresas, la universidad y la ciudadanía en general, con el objetivo del intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente. 

El Teatro Apolo recibirá del 21 al 24 de abril la primera edición del Ciclo de Cine Naval Joven Almería que contará con la proyección de cuatro películas sobre la materia, cada una centrada en aspectos distintos dentro de la temática principal. 

En el marco de la convocatoria del Plan Savia 2022-2023 puesta en marcha por la Diputación de Almería, que consiste en el suministro a los ayuntamientos de la provincia de plantas y árboles para enriquecer ambientalmente los municipios, el Ayuntamiento de El Ejido ha recibido de la Institución Provincial un total de 4.397 unidades que se han instalado en diversas localizaciones durante los últimos meses con el fin de mejorar los parques y zonas verdes de la ciudad.

Página 1 de 1110