03Julio2022

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > Miguel Blanco
Miguel Blanco

Miguel Blanco

Redactor de Almería Información y Foco Sur.

Twitter: @Caos_Blanco
Facebook: @mablanco

Serón recupera una cita imprescindible en el calendario de eventos gastronómicos y turísticos de la provincia: la XXVI Feria del Jamón y Embutidos y el XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Serrano, que tendrán lugar los días 1 y 2 de julio en la Plaza Nueva, un evento que en cada edición ha venido atrayendo a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de estos productos de la máxima calidad. 

El número uno de la candidatura del PSOE de Almería para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, Juan Antonio Lorenzo, continúa la serie de entrevistas para Almería Información y Foco Sur a los cabezas de lista de nuestra provincia.

Las asociaciones de vecinos tuvieron un papel fundamental para crear las bases que facilitaron la Transición y la llegada de la democracia. Ahora, el grupo de investigación Estudios del Tiempo Presente está recuperando la historia de las almerienses.

La cabeza de lista del PP de Almería para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, Carmen Crespo, inicia una serie de entrevistas para Almería Información y Foco Sur a los candidatos de nuestra provincia.

‘Apps’ para móviles, realidad aumentada y virtual, oficinas de turismo digitales, ‘big data’, inteligencia artificial y centrales online de reservas son algunas de las propuestas incluidas en los proyectos municipales que recibirán ayudas de la Junta de Andalucía para la digitalización de recursos turísticos.

La primavera es una época especial para visitar Padules, en la Alpujarra almeriense. Además de por su paisaje y su atractivo natural, porque es cuando se celebra la Recreación de la Paz de las Alpujarras, el evento pionero en la provincia de este tipo, que supone una excelente ocasión para realizar un viaje en el tiempo hasta el siglo XVI y conocer uno de los hechos históricos más relevantes de la provincia de Almería.

Lucainena de las Torres recupera este fin de semana el tradicional Día de las Flores, tres años después de su última edición. La fiesta no había podido celebrarse desde entonces debido a la pandemia, así que ahora regresa con muchas ganas y una programación a lo largo de dos días que une gastronomía, cultura y ocio para disfrutar en familia.

Lo adelantó hace un par de años en la Mostra de Venecia y ahora está a punto de hacerse realidad. Pedro Almodóvar rodará en Tabernas un mediometraje de género western el próximo mes de agosto. 

Cortatu Estilistas ha estrenado nueva exposición de una artista almeriense. Sara Moncada, diseñadora y decoradora natural de Vícar, expone una serie de ilustraciones que se podrán visitar hasta el próximo 2 de junio. 

ExpOtaku es el Salón del Manga, Anime, Videojuegos y Cultura Japonesa de Almería, un acontecimiento social que reúne cada año más de 10.000 visitantes que llegan desde diversos puntos de la provincia y provincias próximas. Este mes de marzo, cumple diez años con un salto de calidad en su programación y ampliando el espacio del evento.

Página 1 de 8