30Noviembre2020

Está aquí: Almería Información > Carboneras

CARBONERAS

Con un más del 75% de su territorio dentro del Parque Natural de Cabo de Gata y a tan sólo 60 kilómetros de  la capital de la provincia, Carboneras ofrece a los turistas y visitantes un sinfín de posibilidades para vivir al máximo la naturaleza, el deporte al aire libre y el descanso, los 365 días del año. Gracias a sus 17 kilómetros de playas y calas y a su interior, es el lugar ideal para disfrutar, también fuera de la temporada de verano, de una amplia oferta de turismo activo, cultural y de naturaleza.

Playa de los Muertos, Carboneras, AlmeríaDurante todo el año, los espectaculares fondos marinos de sus playas y calas son el lugar ideal para practicar el snorkel y el submarinismo. Uno de los mejores lugares para practicar este deporte es la Playa de los Muertos, una de las más conocidas del Parque Natural, que siempre sorprende al turista por la riqueza de sus fondos.

Playa de CarbonerasEl senderismo es otra propuesta destacada en este municipio, con numerosos núcleos de población en su zona interior, en la rambla del río Alías, desde el Llano de Don Antonio, hasta los Gafares, pasando por la Cueva del Pájaro, con sus parajes mineros, El Saltador, La Islica, Los Patricios y el Argamasón, por donde discurre una de las rutas del río Alías.

Castillo de CarbonerasCompletan la oferta turística de Carboneras su variado patrimonio histórico cultural, como el Faro de Mesa Roldán, durante muchos años el faro más alto de España; la Torre de Mesa Roldán, una torre vigía del siglo XVIII, que pasará a la historia por haber sido escenario de la sexta temporada de la serie ‘Juego de Tronos’; el Castillo de San Andrés; o la Torre del Rayo. Asimismo, la Isla de San Andrés, frente a Carboneras, Monumento Natural y Reserva Marina de Fondos.